Conecta con nosotros

Noticias

Cloud App Security, seguridad en la nube de Microsoft

Publicado el

Hace algo más de seis meses, en septiembre de 2015, Microsoft compró Adallom, una compañía de seguridad en la nube con sede en Silicon Valley pero de origen israelí, en una operación destinada tanto a ampliar su catálogo de seguridad de servicios en la nube, como a ganar presencia en oriente medio, sumando un nuevo centro de ciberseguridad en Israel. Y ahora, unos meses después, se van desvelando los planes de los de Redmond, que acaban de anunciar Cloud App Security, una solución que ellos mismos definen como una herramienta que permitirá a los usuarios de los servicios de Microsoft Cloud sacar el máximo partido de las mismas, al tiempo que mantienen el máximo control de sus datos gracias a la gestión mejordaa del control de actividades, así como con sistemas más avanzados para proteger la información crítica de las empresas.

Cloud App Security, que ya está disponible, se ofrece a los usuarios de Microsoft Azure compatibles con Azure RMS (Rights Management) y, para facilitar su puesta en marcha, han publicado un tutorial en el que, paso a paso, se explican las diferentes fases (algunas son necesarias y otras opcionales) para empezar a emplear este sistema de seguridad, así como para ajustarlo a las necesidades concretas de cada uno. Además, para quienes no tengan suficiente con las indicaciones en texto, también se han publicado guías más completas, como esta de puesta en marcha, con capturas de pantalla en las que los usuarios pueden ver, paso a paso, cómo realizar las operaciones más importantes.

La seguridad es un aspecto crítico, y cualquier empresa que se plantee dar el salto a la nube, así como aquellas que ya lo están pero desean emplear cuantas mejoras a este respecto estén a su alcance, verán en Cloud App Security una interesante mejora de Azure, la plataforma de Microsoft en la nube, un interesante avance. Además, una de sus grandes ventajas es que es compatible con firewalls y proxies de los principales fabricantes (Cisco, Check Point, Sophos, Blue Coat, etcétera), algo muy de agradecer, ya que no obliga al cambio de otros elementos de la infraestructura IT de las empresas que deseen emplearlo.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!