Conecta con nosotros

Noticias

VMware ya es propiedad de Broadcom, año y medio después

Publicado el

Broadcom VMware

Transcurridos 18 meses desde el anuncio de la operación, y solo unas horas después de que las autoridades reguladoras del último país que faltaba por autorizarla, China, diesen su visto bueno a la compra, Broadcom ha oficializado la compra de VMware, que por lo tanto dejará de cotizar en la Bolsa de Nueva York.

El CEO de Broadcom, Hock Tan, ha asegurado en un comunicado que tienen intención de invertir en VMware Cloud Foundation, la pila de software que sirve como base para las nubes privadas e híbridas de la empresa. Además, ha confirmado que van a acometer una reorganización de la que a partir de ahora será su filial. A partir de ahora, VMware estará estructurada en cuatro divisiones. Establecidas a partir de grupos de productos, serán las siguientes:

  • VMware Cloud Foundation (VCF), con Krish Prasad, Vicepresidente y responsable general, a la cabeza.
  • Tanzu, encabezada por Purnima Padmanabhan, Vicepresidenta y responsable general.
  • Edge definido por software (SDE), dirigida por Sanjay Uppal Vicepresidente y responsable general.
  • Networking y seguridad de aplicación (ANS), liderada por Umesh Mahajan, Vicepresidente y responsable general.

Estos cuatro directivos, que ya figuran como tales en la web de Broadcom, tendrán un papel muy similar al que ya tenían en VMware antes de la compra. Hock Tan ha añadido además que tiene intención de seguir adelante con la estrategia de VMware de «apps en cualquier parte», y tiene intención de trabajar con el canal de VMware. También quieren facilitar el despliegue de sus productos y desarrollar una plataforma para abordar las operaciones multicloud.

Como consecuencia de la compra, el que hasta hoy era CEO De VMware, Raghu Raghuram, ha abandonado la empresa, con un mensaje en LinkedIn en el que además de despedirse, deja la puerta abierta a despidos en VMware, ya que se dirige a sus empleados diciéndoles que «tanto si os unís a Broadcom como si dais vuestros próximos pasos en otro sitio, os deseo a cada uno de vosotros lo mejor«.

Mientras tanto, Tan sigue mostrando su optimismo con la compra, destacando que están encantados de «dar la bienvenida a VMware a Broadcom y reunir a nuestros equipos centrados en la innovación y la ingeniería, mientras damos otro importante paso adelante en el desarrollo de la empresa de tecnología de infraestructura lídeer del mundo. Con un foco compartido en el éxito de los clientes, juntos estamos bien situados para hacer que las multinacionales adopten los entornos de nube privada e híbrida, haciendo que sean más seguras y resilientes. Broadcom tiene un largo historial de inversión en las empresas que compramos para impulsar un crecimiento sostenible, y eso seguirá vigente que VMware, en beneficio para las partes interesadas a las que servimos«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Click para comentar

Lo más leído