Conecta con nosotros

Noticias

Los empleados eligen el trabajo híbrido

Publicado el

Si preguntamos a los trabajadores lo tienen claro: la combinación del teletrabajo y oficina es el modelo que mejor se ajusta a sus necesidades. El trabajo híbrido, impuesto en muchos casos tras la pandemia, parece la fórmula idónea para ellos, pero ¿en cuántas empresas está implantada? ¿Qué ventajas o desventajas aporta?

Los resultados de la encuesta que realizamos en los medios profesionales de TPNET responden a estas cuestiones. Más de 100 profesionales consultados reflejaron los pros y contras de cada uno de los modelos de trabajo: teletrabajo, presencialismo 100% y trabajo híbrido. Opciones que, dependiendo del puesto de trabajo, se pueden escoger o no.

Sin embargo, la opinión generalizada de los trabajadores demuestra una demanda clara hacia una estrategia híbrida que las empresas deben plantearse en la medida que puedan. Organizaciones que se enfrentan al desafío de mantener el negocio a la vez que promueve un ambiente laboral productivo, eficiente y con motivación.

Los resultados

Tras la pandemia, el modo de trabajar ha cambiado en muchas organizaciones. Las organizaciones han elegido entre el teletrabajo, trabajo híbrido y presencialismo como parte de la nueva normalidad. Pero, en muchos casos no se ha contado con la opinión de los trabajadores. Y es ahí donde hemos querido incidir.

Nuestra encuesta tiene unas conclusiones claras. El 45% de los trabajadores se encuentran en modelo híbrido. El teletrabajo es la segunda opción con un 38,6% de los consultados y tan solo un 15,9% apuesta por el presencialismo 100%.

La elección es tan importante para los trabajadores que el 49% se plantearía cambiar de empleo, si la empresa decide cambiar su modelo de trabajo.

resultados-encuesta

Con la reinvención de la forma de trabajar, la tecnología desempeña un papel crucial en esta transformación. Al preguntar por este punto, los encuestados apuntan a la ergonomía como un punto fundamental; el 44% selecciona esta punto como crítico para su bienestar laboral. Aunque el 55% se encuentra a gusto con las herramientas TI de trabajo, el 37% considera que podrían mejora y el 7% ha tenido problemas de salud derivados de su uso.

Si quieres conocer más datos sobre esta encuesta, te invitamos a descargar nuestro documento donde además podrás:

  • Entender las estrategias para abordar la transición del teletrabajo al trabajo híbrido
  • Conocer cuáles son las preferencias de los empleados en cuanto a modelos de trabajo
  • Descubrir la visión de los responsables de personas de empresas como BBVA, Randstad, Cognizant…
  • Obtener una guía completa y gratuita para la implementación del trabajo híbrido

En definitiva, nuestro documento se plantea como un tutorial para entender la realidad de los empleados y ponerse a atender esa necesidades. Un momento idóneo para trabajar en una nueva estrategia del puesto de trabajo donde la tecnología sea la gran protagonista.

Lo más leído