Conecta con nosotros

Noticias

Nutanix no espera por ahora una avalancha de clientes de VMware descontentos

Publicado el

Nutanix no espera por ahora una avalancha de clientes de VMware descontentos

Nutanix no espera recibir a muchos clientes de VMware descontentos con la situación actual de sus productos y servicios después de los cambios anunciados por sus nuevos propietarios, Broadcom. Al menos, según The Register, no a corto plazo, puesto que muchos de ellos tienen firmados contratos a largo plazo, rubricados antes de que se anunciase siquiera la operación.

Así lo ha señalado el CEO de Nutanix, Rajiv Ramaswami, en la reunión con inversores posterior a la comunicación de los resultados del segundo trimestre de su año fiscal. En ella, ha reconocido que «muchos clientes firmaron acuerdos de empresa multianuales con VMware antes del cierre del acuerdo. Les compra algo de tiempo para tomar decisiones«.

Ramaswami ha destacado también que algunos de estos clientes, por lo general los más grandes, ya han visto cómo actúa Broadcom y sabían cuál era la hoja de ruta que suele llevar el comprador. Los más pequeños, ahora que han visto lo que han hecho, están ya valorando alternativas.

Por tanto, Nutanix espera que «la oportunidad se desarrolle de manera gradual«. Con todo, el CEO de Nutanix cree que habrá empresas que tienen más urgencia por tomar medidas al respecto. Dentro de este grupo señala a los usuarios de VMware que estén operando en entornos a tres niveles que incluyen arrays de almacenamiento dedicado, que puede que lleguen al final de su vida antes de que sus servidores lleguen a la época en la que hay que sustituirles. Estos clientes, según cree Ramaswami, están listos para debatir sobre almacenamiento cloud híbrido y convergente.

El directivo ha explicado que Nutanix usa muchas veces una estrategia a la que llama «aterrizar y expandir» cuando busca hacerse con clientes de VMware. Comenzar con el almacenamiento puede ser una de las medidas adecuadas para conseguirlo.

A la vista de la situación, el crecimiento que puedan aportar los usuarios que escapen de VMware con los nuevos paquetes de Broadcom puede que no modifiquen mucho las cifras de la compañía a corto plazo, pero aún así, la compañía ha mostrado un crecimiento sólido de otras fuentes.

Así, los ingresos por valor de contrato anual, el indicador que Nutanix prefiere para valorar su éxito, subieron un 23% en el periodo, hasta los 329,5 millones de dólares. Los ingresos totales en los tres meses fueron además un 16% superiores a los del mismo trimestre del año pasado: 565 millones de dólares.

Las previsiones de ingresos para el año fiscal en curso de Nutanix se elevaron hasta los 2.150 millones de dólares, desde los 2.120 millones de dólares previstos inicialmente. Esto se debe, según Ramaswami, a la «ejecución con disciplina» que han abordado, así como a un fuerte control de costes. Las renovaciones de clientes también han superado todas las expectativas. Además, esperan que en su año fiscal 2025, que empieza dentro de cinco meses, la alianza entre Nutanix y Cisco que está dando sus primeros. pasos, ya les aportará un impacto financiero positivo.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído