Conecta con nosotros

Noticias

Intel confirma que Altera operará como una empresa de FPGAs independiente

Publicado el

Intel

Han pasado nueve años desde que Intel compró a Altera por 16.700 millones de dólares, una empresa especializada en FPGAs que pasó a formar parte de la lista de adquisiciones del gigante del chip, y que ahora tendrá que afrontar una nueva etapa como empresa independiente. Así lo ha confirmado Sandra Rivera, quien ha explicado que esta empresa operará como Programmable Solutions Group (PSG) y que ella tendrá el cargo de CEO, pero sin abandonar su puesto al frente del grupo de Centros de Datos e IA de Intel.

Intel

Las operaciones independientes de PSG empezaron el 1 de enero de este año, y como habréis podido imaginar implican que Intel ofrecerá los resultados económicos de esta como unidad de negocio independiente. Tendremos el primer informe de resultados cuando finalice el primer trimestre de este año, lo que significa que no tendremos que esperar mucho para ver los números en los que se mueve Altera, pilar  central de esa nueva unidad de negocio independiente llamada Programmable Solutions Group.

Intel

El gigante del chip ha confirmado que ambas empresas estarán alineadas estratégicamente, que continuará la relación entre PSG e Intel Foundry Services (IFS), clave para la fabricación de los semiconductores que necesita la primera en sus FPGA, y que van a continuar trabajando juntas para abordar áreas clave del mercado dentro del sector FPGA. La relación con IFS también permitirá a PSG ofrecer a los clientes una mayor previsibilidad del suministro alineado con sus necesidades, garantizando una cadena de suministro más fiable y estabilizada.

Intel

Intel ha confirmado que el mercado de las FPGA representa una oportunidad de negocio valorado en más de 55.000 millones de dólares, así que no es extraño que el gigante del chip quiera seguir apostando con fuerza por este sector. En este sentido, Sandra Rivera comentó que:

«A medida que los clientes se enfrentan a retos tecnológicos cada vez más complejos y trabajan para diferenciarse de sus competidores y acelerar el tiempo de creación de valor, tenemos la oportunidad de revitalizar el mercado de FPGA. Nuestro liderazgo tiene un enfoque audaz, ágil y centrado en el cliente para ofrecer soluciones programables e IA accesible a través de una amplia gama de aplicaciones en los segmentos del mercado de las comunicaciones, la nube, los centros de datos, integrados, industrial, automoción, militar y aeronáutico».

Intel

Altera es una empresa con mucha historia. Su nacimiento se produjo en 1983, y en 1984 lanzó la primera solución PLD reprogramable. A partir de ahí su evolución en el sector tecnológico fue muy importante, y a día de hoy ofrece un amplio ecosistema de soluciones dirigidas a diferentes mercados y tipos de clientes, incluyendo desde la infraestructura de redes y comunicaciones hasta las aplicaciones embedidas de bajo consumo. Para seguir respondiendo a las necesidades de sus clientes Altera ofrece un portafolio de productos muy amplio, en el que podemos destacar:

Intel

  • Agilex 9, que ya se produce en serie. Son los convertidores de datos más rápidos del sector, ideales para aplicaciones de radar, aeroespaciales y militares que necesitan una FPGA de señal mixta con gran ancho de banda.
  • Agilex 7 de las series F e I, que están listos para entrar en producción. Ofrecen el doble de rendimiento por vatio que las FPGA rivales, y están diseñados para aplicaciones informáticas que requieren de gran ancho de banda, como centros de datos, redes y defensa.
  • Agilex 5, que ya está disponible. Es la única FPGA con IA, ofrece el mejor rendimiento de su clase y 1,6 veces más rendimiento por vatio que sus principales rivales. Está orientado a aplicaciones integradas y de vanguardia.
  • Agilex 3, que llegará próximamente. Introducirá una línea de FPGAs de bajo consumo de alto valor pensada para funciones de baja complejidad, aplicaciones de nube y comunicaciones, entre otras.

Intel

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído