Conecta con nosotros

Noticias

D-Link muestra su estrategia en el networking del futuro durante el MWC 2024

Publicado el

MWC 2024, D-Link

Durante el Mobile World Congress 2024, D-Link, bajo la dirección de Victor Kuo, ha presentado una serie de soluciones innovadoras que resaltan la conectividad de red integral, la escalabilidad, la gestión, la fiabilidad y la seguridad, una sólida estrategia para el networking del futuro.

La compañía D-Link no solo se centra en la fabricación de electrónica de red (routers, switches, adaptadores de red, WiFi Mesh, conectividad móvil 4G/5G, cámaras IP, etc.), sino que también ofrecen soluciones avanzadas para la administración de red y servicios en la nube. Esto les permite diferenciarse en el mercado, consiguiendo abarcar toda la pila completa en lo referente al networking. Además, gracias a la colaboración con las empresas del Grupo Taiwan Steel, garantizan un control de calidad excepcional, ofreciendo soluciones fiables para uso en producción.

Las 5 áreas clave presentadas por D-Link

D-Link ha delineado cinco áreas fundamentales para determinar las tendencias futuras en redes y telecomunicaciones. Principalmente se han centrado en las soluciones para centros de datos, WiFi empresarial y para el hogar, redes de alta velocidad, y redes 5G, todo para la creciente demanda en la Industria 4.0, así como en el IoT:

  • Han introducido switches de nueva generación que proporcionan ancho de banda MultiGigabit y resiliencia, esenciales para cualquier infraestructura que implemente servicios de Wi-Fi, IA o Cloud. Han lanzado nuevos modelos de 100 Gigabit para Top of the Rack y Data Center, así como familias Managed con apilado físico y soluciones para entornos IP de Pro AV.
  • Han presentado puntos de acceso WiFi empresarial Wi-Fi 7 y Wi-Fi 6, con una gestión avanzada en el software basado en web Nuclias Connect. Este software también integra nuevos switches managed y routers VPN/Firewall para una gestión End to End de todo el hardware de red.
  • Han desarrollado soluciones de fibra óptica FTTX de extremo a extremo, desde módems ONT hasta routers con todo integrado para entornos que implementen conectividad desde fibra XGSPON a 10 Gigabit, tanto en hogares como en empresas.
  • Han creado soluciones integrales de redes privadas 5G para revolucionar la eficiencia de la comunicación en red empresarial, mejorando áreas como la latencia o la privacidad, fundamentales en algunos escenarios como la Industria 4.0 o la sanidad.
  • Han diseñado gateways, routers y switches industriales para la Industria 4.0, IoT y servicios avanzados M2M.

Lo más leído