Conecta con nosotros

Noticias

Lleida.net anuncia un ERE por la bajada de sus ventas hasta septiembre

Publicado el

Lleida.net anuncia un ERE debido a la bajada de sus ventas hasta septiembre

La compañía tecnológica española Lleida.net ha anunciado la puesta en marcha de un ERE a consecuencia del descenso que ha experimentado en sus ventas durante los tres primeros trimestres de este año. La bajada de sus ingresos hasta septiembre ha sido, según ha confirmado la empresa en un comunicado, de un 20%. Por el momento se desconoce cuántos de sus empleados estarán afectados por los despidos.

Además, la empresa va a acometer una reestructuración de gran calado en varios niveles de su operación. Cerrará varias filiales y reducirá también personal en sus filiales y sucursales de Colombia y Perú. Además, adoptará una política financiera nueva.

El objetivo que tiene Lleida.net con estas medidas es la reducción de su deuda financiera neta, así como un retorno rápido a la senda de la rentabilidad. También pretenden generar de nuevo flujo de caja positivo ya desde principios del próximo año 2024.

La nueva estrategia de la empresa dará prioridad a las ventas de software como servicio (SaaS) en los mercados en los que cuenta con una base de clientes recurrente. Particularmente, en Europa, Perú, Colombia y República Dominicana. De estos mercados, el considerado como clave para los próximos meses para la compañía será Europa, por las ayudas para la digitalización y la normativa EIDAS.

Mientras tanto, Lleida.net está redefiniendo su enfoque, para centrarse en productos estándar. Estos requieren menor desarrollo técnico, y cuentan con más capacidad para poder llegar a los clientes que más invierten. Es decir, a los que tienen un ticket promedio de mayor valor.

Entre julio y septiembre, las ventas de la compañía bajaron un 23% con respecto a las del mismo periodo del año anterior. Esta caída se ha debido, fundamentalmente, al cambio tecnológico en el mercado de los SMS, que todavía supone un 34% de la facturación total de Lleida.net.

Mientras tanto, las ventas del área de software como servicio del grupo alcanzan el 46% del total del grupo, que ha visto bajar las ventas internacionales con respecto a 2022 en este año 2023. En total han caído un 10%, puesto que representan el 47% del total, frente al 57% que suponían en 2022.

Lleida.net se fundó en 1995 y comenzó a cotizar en bolsa en Madrid en 2015. Tres años más tarde, en 2018, salió también a bolsa en París, en el Euronext Growth, y en 202 lo hizo en ITC Markets en Nueva York. En total tiene 303 patentes registradas en más de 60 países, relacionadas con innovaciones en certificados de firma, notificación y contratación electrónica.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído