Conecta con nosotros

Noticias

Dell Technologies suma IA a sus nuevos portátiles y estaciones de trabajo Latitude y Precision

Publicado el

Dell Technologies suma IA a sus nuevos portátiles y estaciones de trabajo Latitude y Precision

Dell Technologies ha elegido el Mobile World Congress para desvelar sus nuevos equipos portátiles y estaciones de trabajo, caracterizadas por incluir capacidades de Inteligencia Artificial. Los nuevos equipos con IA, de las gamas Latitude y Precision, comprenden desde equipos básicos hasta avanzados, y estaciones de trabajo avanzadas capaces de ejecutar cargas de trabajo complejas.

Todos integrarán procesadores Intel Core ultra con Intel vPro, que gracias a combinar las ventajas de la NPU para descargar capacidades, como el encuadre automático, el desenfoque de fondo y el seguimiento ocular con la eficiencia energética de dichos chips, alargarán hasta un 38% la duración de la batería, además de reducir el tiempo de trabajo.

Por otro lado, al distribuir el proceso de IA a través de la CPU, la GPU y la NPU; dan la posibilidad de crear imágenes con IA generativa con Stable Diffusion hasta cinco veces más rápido, partiendo de prompts de texto.

Estos nuevos equipos llevan preinstalado Windows 11, y ofrece una tecla Copilot para activar las funciones de IA del asistente con más agilidad. ProSupport Suite para PC de Dell permite que los clientes que se conectan a la tecnología Support Assist de Dell puedan aprovechar la telemetría y la IA para solucionar problemas del PC sin necesidad de que intervenga un humano para ello.

Dell Technologies suma IA a sus nuevos portátiles y estaciones de trabajo Latitude y Precision

Así, el departamento de TI de las empresas puede activar los scripts desarrollados por Dell para la corrección autónoma de los errores de pantalla azul o los problemas producidos por un calentamiento excesivo, entre otros.

Los nuevos servicios administrados de Dell dan asimismo la oportunidad de mantener las actualizaciones de la flota de PCs de una empresa a tiempo y dentro del presupuesto. Cuando los clientes necesitan nuevos dispositivos con IA, Dell ofrece una planificación detallada, así como el pronóstico y la administración de la cadena de suministro para permitir implementaciones a tiempo y concretas de dispositivos de varios proveedores.

Las novedades portátiles de la gama Latitude

La nueva gama Latitude de Dell incluye, entre otros equipos, el 7350 Detachable, que permite trabajar utilizándolo como un portátil convencional o como si fuese un tablet. Incorpora una cámara HDR de 8 Megapíxeles en su frontal que permite conseguir imágenes de alta calidad incluso cuando hay problemas de iluminación. Incorpora soluciones térmicas avanzadas. También lleva una cámara trasera de 8 Megapíxeles.

Su pantalla tiene una resolución de 3k con ComfortView Plus para reducir los efectos de la luz azul, dispone de un panel táctil de colaboración, compatible con Microsoft Teams y Zoom. Su NPU permite que Windows Studio Effects corrija la mirada, encuadre automáticamente al usuario y desenfoque su fondo.

Dell Technologies suma IA a sus nuevos portátiles y estaciones de trabajo Latitude y Precision

Entre ellos estarán los Latitude 7350 y 7450, con pantalla de 13,3 y 14 pulgadas respectivamente. El Latitude 9450 2 en 1 cuenta con pantalla de 14 pulgadas y teclas anchas y curvas para una respuesta táctil más suave. Su tecnología de retroiluminación Mini-LED reduce el consumo de energía del teclado hasta en un 75% y aumenta la duración de la batería del equipo. También lleva un panel de colaboración para Microsoft Teams y Zoom y una webcam HDR, y es compatible WiFi 7.

La serie Latitude 7000 ofrece equipos con pantallas de 13, 14 y 16 pulgadas, opciones de formato 2 en 1 y equipos ultraligeros de 13 y 14 pulgadas. Los Latitude 7350 y 7450 Ultralight, con pantalla de 13,3 y 14 pulgadas respectivamente, pesan solo 0,98 y 1,05 kilos. Incorpora chips Intel Core ultra, panel táctil de colaboración y webcams de 5 Megapíxeles.

Los nuevos equipos de la serie Latitude 5000 listos para la IA, disponibles con pantallas de 13, 14 y 15 pulgadas, incluyen en sus chásis plásticos reciclados y fibra de carbono reutilizada. Llevan webcams HDR y memoria RAM DDR5.

En cuanto a los Latitude 3000, los portátiles más asequibles de la compañía en integrar funciones con IA, los 3450 y 3550, llevan procesadores Intel Core Ultra, y opcionalmente pueden incorporar webcams HDR y RAM DDR5. Todos los modelos de Latitude anunciados, salvo el Latitude 7350 detachable, que llegará a partir del segundo trimestre de este año, estarán disponibles a partir de marzo.

Estaciones de trabajo Dell Precision

En cuanto a las estaciones de trabajo Precision, tanto las de sobremesa como las portátiles, están preparadas para trabajar con cargas complejas de IA. Las portátiles cuentan con las GPUs Nvidia RTX 500 y 1000 Ada Generation. En cuanto a las de sobremesa, destaca la Precision 3280, con un nuevo factor de forma compacto, que permite a sus usuarios ahorrar espacio en el desarrollo ligero de IA y uso de aplicaciones creativas.

A pesar de su reducido tamaño, es compatible con GPUs Tensor Core, y de trabajar con inferencia de IA avanzada, desarrollar aplicaciones con IA y trabajar con tareas de computación de alto rendimiento. Contará con procesadores Intel Core de 14ª generación y una GPU hasta una Nvidia RTX 4000 SFF Ada Generation. La Dell Precision 3680 Tower, con formato de torre, también llevará chips Intel Core de 14ª generación, pero su GPU será hasta la Nvidia RTX 6000 Ada Generation.

En cuanto a las nuevas estaciones de trabajo portátiles Precision 3490 y 3590, contarán con gráficos Nvidia RTX 500 Ada, y la 3591 ofrecerá funciones CAD 2D y 3D básicas. Las Precision 5000 contarán con la estación de trabajo portátil con pantalla de 16 pulgadas 5690, que tendrá una Nvidia RTX 5000. Otra de las estaciones portátiles nuevas, la Precision 5490, dispone de una pantalla de 14 pulgadas.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído