Conecta con nosotros

Noticias

GitHub ahora contará con el asistente de código Copilot Enterprise

Publicado el

GitHub Copilot Enterprise

GitHub ha lanzado un nuevo servicio en su plataforma de código abierto, se trata de Copilot Enterprise, que se presenta como un asistente de inteligencia artificial de Microsoft para proyectos de programación para grandes empresas. Este asistente puede generar sugerencias de código, responder consultas y resumir cambios basándose en la propia base de código y estándares de la organización.

Los expertos indican que esta nueva oferta representa un cambio importante en la forma en que los equipos de ingeniería de software operarán en el futuro cercano, colocando esencialmente un programador de IA al lado de cada desarrollador humano. Una forma de acelerar y mejorar la producción de código fuente en cualquier lenguaje de programación y para cualquier propósito.

¿Cómo mejorará Copilot Enterprise el desarrollo?

Entre las claves que han promovido el lanzamiento de este chatbot destacan:

  • Desarrollo más sencillo: Copilot Enterprise es una versión avanzada de su herramienta gratuita Copilot, que se integra en todo el ciclo de vida del desarrollo de software. Proporciona sugerencias de código personalizadas, responde preguntas y genera resúmenes de cambios de código. Además, puede incorporar las políticas de mejores prácticas y documentación de la empresa que solicite este servicio, permitiendo guiar a los desarrolladores hacia enfoques estándar.
  • Mejor productividad: el lanzamiento de Copilot Enterprise se produce un año después de que GitHub alcanzara los 100 millones de usuarios, estableciéndose como un estándar de la industria para la colaboración en software. Y los grandes proyectos que involucran a multitud de programadores pueden ser complejos de gestionar, algo que esta IA puede mejorar, potenciando la productividad.
  • Mayor calidad: GitHub planea inversiones significativas para seguir mejorando esta IA para garantizar que Copilot Enterprise ayude a los desarrolladores sin efectos secundarios no deseados, como sugerencias de código de mala calidad, con bugs, o potenciales vulnerabilidades críticas para la seguridad. De hecho, a pesar de las críticas de que el código generado por IA carece de originalidad o incluso introduce nuevos errores, GitHub cree que la creatividad humana unida con esta ayuda será el futuro próximo de la programación.

Lo más leído