Conecta con nosotros

Noticias

Thales se interesa por la división de defensa de Atos

Publicado el

Thales se interesa por la división de defensa de Atos

La compañía de defensa Thales, que cuenta entre sus accionistas con el gobierno francés, estaría interesada en quedarse con la división de defensa de Atos que forma parte del grupo de Big Data y Seguridad de la consultora si esta decide ponerla en venta. Así lo ha confirmado, según Bloomberg, el responsable financiero del grupo, Pascal Bouchiat.

Eso sí, Thales sólo quiere esa parte del grupo, no el resto, que también incluye la división de ciberseguridad y la de los superordenadores. Esto se debe a que Thales está inmerso en ia integración del grupo de ciberseguridad estadounidense Imperva. Por ahora se desconocer si Thales ha iniciado ya conversaciones con el gobierno francés sobre una futura compra de la división de defensa de Atos, en la línea del interés de las autoridades de Francia por hacerse con el control de partes de la consultora con la colaboración de compañías nacionales.

El pasado lunes, el Gobierno de Francia hizo una oferta no vinculante para comprar las divisiones de mayor importancia estratégica para el país de Atos, por las que ofreció al parecer entre 700 y 1.000 millones de euros. Entre ellas estarían las de Computación avanzada, Sistemas de misión críticos y Productos Digitales.

En la actualidad, las autoridades francesas tienen según Reuters el 26% de las acciones de Thales, y controlan el 35% de sus derechos de voto. Las acciones de Atos han perdido alrededor del 90% de su valor en los últimos dos años en medio de una profunda crisis, durante la que la compañía ha tenido ya varios CEOs. Además, las negociaciones para la venta de varios de sus activos han fracasado varias veces.

El Ministro de Finanzas de Francia, Bruno Le Maire, ha manifestado hace unos días que está trabajando para convencer a varias empresas de distintos sectores de la industria para invertir en las áreas estratégicas de Atos, que provee de sistemas de supercomputación y criptografía al ejército francés, así como a los servicios secretos del país.

Según varios medios, además, el fabricante de aviones Dassault Aviation, el mayor accionista a nivel industrial de Thales, es también un candidato potencial para participar en una operación de rescate de la consultora Atos.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído