Connect with us

Noticias

Crecen las ventas de HPE gracias al auge de la demanda de servidores para IA

Publicado el

Crecen las ventas de HPE gracias al auge de la demanda de servidores para IA

La demanda estratosférica de chips e infraestructura capaz de cubrir las necesidades de las empresas en cuanto a carga de trabajo de la IA no solo están catapultando el valor de fabricantes de chips como Nvidia. También están haciendo crecer las ventas de equipos e infraestructura preparados para trabajar con Inteligencia Artificial. Un ejemplo de esto último lo reflejan las ventas de HPE, que según Bloomberg ha registrado un aumento de sus ingresos por encima de lo esperado gracias a una importante subida de las ventas de sus servidores para IA.

Así, los ingresos del segundo trimestre del año fiscal de la compañía, que finalizó el pasado 30 de abril. subieron un 3,3%, hasta los 7.200 millones de dólares. Los beneficios finales fueron de 0,42 dólares por acción, también mejores de lo esperado.

Solo en ventas de servidores para empresas, HPE obtuvo unos ingresos en el periodo de 3,870 millones de dólares. Las ventas de sistemas orientados a la IA se dobló con respecto al trimestre anterior hasta superar los 900 millones de dólares. El aumento de la demanda de estos equipos, unido a la mayor disponibilidad de chips de potencia elevada de Nvidia ha llevado a un salto importante en las ventas de los sistemas de HPE preparados para la IA.

Estos buenos datos han llevado a la compañía a mejorar sus previsiones para el año fiscal en cursos. Ahora, HPE prevé que sus ingresos subirán entre un 1% y un 3%, frente a una previsión anterior que los elevaba como máximo un 2%.

La empresa también prevé que sus beneficios rondarán los 1,90 dólares por acción, frente a una estimación previa de febrero que los situaba en 1,87 dólares por título. Además, espera que en el trimestre en curso, que termina en julio, sus ventas se sitúen entre los 7.400 y los 7.800 millones de dólares., y sus beneficios, entre los 0,43 y los 0,48 dólares por cada acción.

Estos buenos datos han dado un empujón al valor de las acciones de HPE, que tras la comunicación de resultados han mejorado un 11% hasta cerrar a 17,60 dólares en la Bolsa de Nueva York. Un empujón que puede ser una señal de que los títulos de la compañía, no tan favorecidos en crecimiento hasta ahora como los de otras empresas que también venden servidores, como Dell o Super Micro.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Advertisement
Advertisement

Lo más leído