Conecta con nosotros

Noticias

Red Hat lanza RHEL AI para favorecer el desarrollo de modelos pequeños de IA

Publicado el

Red Hat lanza RHEL AI para favorecer el desarrollo de modelos pequeños de IA

Red Hat ha anunciado el lanzamiento de Red Hat Enterprise Linux (RHEL) AI en la nube híbrida, una plataforma de modelos fundacionales de Red Hat con la que sus usuarios podrán desarrolla, probar y ejecutar modelos de IA generativa para aplicaciones empresariales.

La plataforma combina la familia open source de grandes modelos de lenguaje Granite y las herramientas de alineación de modelos InstructLab. Todo empaquetado como una imagen RHEL optimizada y lista para iniciarse para despliegues en servidores individuales en la nube híbrida.

Red Hat cree que, durante la próxima década, los modelos de IA más pequeños, eficientes y desarrollados a medida compondrán una mezcla del stack de TI de empresa, junto con las aplicaciones nativas cloud. Pero para conseguirlo, la IA generativa debe ser accesible y estar disponible a nivel de costes y colaboradores, así como precisar dónde puede ejecutarse en la nube híbrida. Estos son los desafíos que pretende abordar RHEL AI, haciendo que la IA generativa sea más accesible, eficiente y flexibles, tanto para los CIOs como para las organizaciones de TI de empresa en la nube híbrida.

RHEL AI se encarga de potenciar la innovación de IA generativa con modelos empresariales Granite, open source y en línea con distintos casos de uso de IA generativa. También de optimizar la adaptación de los modelos de IA generativa a los requisitos y las necesidades de las empresas, gracias a la herramienta InstructLab. Con ella, los expertos en la material y los desarrolladores de una empresa pueden incorporar habilidades y conocimientos únicos a sus modelos, incluso sin contar con un conocimiento profundo de ciencia de datos.

También permite entrenar y desplegar IA generativa en cualquier punto de la nube híbrida, y ofrece las herramientas necesarias para ajustar y desplegar modelos para servidores de producción, independientemente de la ubicación de los datos asociados. Además, ofrece una vía de acceso a Red Hat OpenShift AI para entrenar, ajustar y servir estos modelos a escala con las mismas herramientas y conceptos.

Por otro lado, RHEL AI está respaldado por una suscripción a Red Hat, que incluye la distribución de productos de empresa, soporte de producción 24×7, soporte ampliado del ciclo de vida de los modelos y protecciones legales de Open Source Assurance. Esta plataforma abarcará todo tipo de entornos empresariales, desde centros de datos en local hasta el edge, así como la nube pública.

Estará disponible directamente desde el Portal del Cliente de Red Hat para ejecutar en local, o para subir a AWS e IBM Cloud como oferta de «Bring you own subscription» o BYOS. La disponibilidad de una oferta BYOS en Azure y Google Cloud llegará en el último trimestre de 2024, y como servicio en IBM Cloud a finales de año. También estará disponible desde los partners OEM de Red Hat a lo largo de los próximos meses.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído