Noticias
Microsoft dejará crear agentes de IA personalizados con Copilot Studio e incorpora diez a Dynamics 365
Microsoft ha anunciado varias novedades relacionadas con Copilot, entre las que destacan la posibilidad de generar agentes autónomos con Copilot Studio, que llegará en versión de pruebas en noviembre, y la incorporación de diez agentes autónomos a Dynamics 365 para las áreas de ventas, servicio al cliente, finanzas y cadena de suministro.
Gracias a estas capacidades, las organizaciones contarán con una red de agentes, capaces de ofrecer respuestas e instrucciones sencillas. Algunos incluso serán completamente autónomos y realizarán una función determinada para ejecutar y orquestar procesos de empresa. Para interactuar con ellos será necesario utilizar Copilot, que podrán encargarse de realizar tareas como generar leads, procesar órdenes de venta o automatizar algunos aspectos y partes de la cadena de suministro.
Para la creación de agentes, entre otras capacidades, Copilot Studio empleará diversas funciones anunciadas a principios de año que dejan de estar en pruebas para pasar a ofrecer su versión definitiva a partir de noviembre. Los agentes usan el contexto de datos de trabajo en Microsoft 365 Graph, sistemas de registro, Dataverse y Fabric. Pueden ayudar en aspectos que van desde el soporte técnico hasta el onboarding de nuevos empleados, pasando por realizar las funciones de asistente personal en ventas y en servicio al cliente.
En cuanto a la decena de agentes autónomos nuevos de Dynamics 365, permiten el paso de aplicaciones de empresa tradicionales a procesos de negocio centrados en la IA. Estos agentes están pensados para ayudar en ventas, atención al cliente, finanzas y cadena de suministro, y son los primeros de una serie de ayudantes con IA que Microsoft irá lanzando progresivamente a lo largo del próximo año 2025.
Los agentes de IA integrados en Dynamics 365
Entre estos agentes hay uno encargado de la calificación de ventas, que se centra en buscar leads, ayudar a priorizar oportunidades de venta y guía el contacto con los clientes a través de correos y respuestas personalizadas. Otro de ellos, dedicado a la comunicación con proveedores, permite optimizar la cadena de suministro y reducir al mínimo las interrupciones, monitorizando el rendimiento de los proveedores con autonomía, detectando retrasos y respondiendo a ellos, lo que libera a los equipos de multitud de tareas de supervisión manual.
En cuanto al agente de gestión del conocimiento y de intención del cliente, se ha desarrollado como complemento a los equipos de atención al cliente. Especialmente para los que tienen que gestionar un volumen de llamadas elevado. Los agentes trabajan en colaboración con las personas encargadas del servicio al cliente, sugiriendo automáticamente contenido útil y colaborando en la solución de los problemas de los clientes. De esta manera pueden contribuir a la mejora del servicio.
Un cuarto agente, el de reconciliación financiera, ayuda a los equips a preparar y limpiar conjuntos de datos de cara a la generación de informes financieros. Y en cuanto al dedicado a la reconciliación de cuentas, automatiza la relación y aclaración de las transacciones entre libros auxiliares y el libro mayor general. Otro agente, de tiempo y gastos, gestiona la entrada de tiempo, el registro de datos y el flujo de trabajo de sus aprobaciones.
Entre los dedicados a la atención al cliente, el agente de abordaje al cliente, descubre nuevas interacciones mantenidas con cada uno, tanto en el presente como en el pasado, en todos los canales. Después mapea los temas y asuntos tratados y sus soluciones.
El agente de gestión del conocimiento del cliente analiza notas de casos, transcripciones, resúmenes y otras piezas de casos asistidos por humanos para localizar información. Otro, dedicado a la gestión de casos, automatiza tareas clave a través del ciclo de vida de cada incidencia para reducir el tiempo que se tarda en gestionarlo. Y por último, el de planificación de operaciones ayuda a optimizar los horarios, desvelando problemas con reservas duplicadas, retrasos por tráfico o cancelaciones de última hora.
Los agentes que se integrarán en Dynamics 365, eso sí, cumplen con los compromisos fundamentales de Microsoft en cuanto a seguridad, privacidad y ética en Inteligencia Artificial. Además, los incorporados a Copilot Studio incorporan barreras de protección y controles establecidos por instrucciones, conocimientos y acciones definidas por el fabricante. Además, las fuentes de datos asociadas a los agentes siguen medidas de seguridad y controles gestionados en Copilot Studio.
Entre estas medidas las hay dedicadas a la prevención de la pérdidas de datos, así como la implementación de protocolos de autenticación robustos. Además, una vez creados los agentes, los administradores pueden poner en marcha distintas funciones para regular su uso.
-
NoticiasHace 5 días
Siemens pagará 10.000 millones por el grupo de software Altair
-
A FondoHace 5 días
Siete tecnologías que tu empresa debería adoptar en 2025 (4): Ciberseguridad adaptativa y cognitiva
-
NoticiasHace 5 días
Nvidia sustituirá a Intel en el índice Dow Jones Industry Average después de 25 años
-
NoticiasHace 4 días
La Comisión Europea abre una investigación formal a Temu por posible incumplimiento de la DSA