Noticias
La FTC investiga a Microsoft en EEUU por prácticas monopolísticas
La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos ha abierto una investigación a gran escala a Microsoft por prácticas monopolísticas, lo que suma a los de Redmond a la lista de grandes tecnológicas que han sido investigadas en el país en los últimos años. En concreto, según Bloomberg, lo que la agencia quiere verificar es si la compañía ha infringido las leyes de la competencia en sus áreas de licencias de software y cloud, así como en su oferta de Inteligencia Artificial y ciberseguridad.
La investigación se ha abierto después de que la FTC lleve alrededor de un año debatiendo con Microsoft, a la que ya le ha solicitado diversa información sobre su actividad y prácticas. También con sus competidores y partners. Entre otras cosas, se centrará en cómo la compañía crea paquetes de software de productividad y seguridad con servicios de Azure.
Según las conclusiones a las que ha llegado la Junta de Revisión de Ciberseguridad a lo largo de este año, «la cultura de seguridad de Microsoft es inadecuada y requiere una reforma, sobre todo debido a la centralidad de la compañía en el ecosistema tecnológico«.
Poco tiempo después de que se conociese esto en concreto, el CEO de Microsoft, Satya Nadella, envió un mensaje a los empleados, señalándoles que si se tenían que elegir entre seguridad y otra prioridad, que eligiesen siempre la seguridad en primer lugar.
El interés de la FTC en la manera de actuar de la división cloud de Microsoft aumentó a raíz de que varios incidentes de ciberseguridad tuviesen un impacto notable en varios de sus productos. También porque la compañía es uno de los principales proveedores de software de las agencias gubernamentales estadounidenses.
Si finalmente, esta investigación termina en una demanda a la compañía, Microsoft se tendría que enfrentar a una situación parecida a la que tuvo a finales de los 90, con una demanda del Departamento de Justicia por ofrecer en el mismo paquete su navegador web y su sistema operativo Windows.
Los de Redmond han conseguido esquivar desde entonces este tipo de situaciones en Estados Unidos mientras le tocaba a otras tecnológicas, pero parece que ahora no van a tener tanta suerte. Queda por ver, eso sí, cómo quedará la situación en la FTC, y los organismos y entidades relacionadas con la comisión una vez que, a primeros de 2025, se produzca el cambio de gobierno en el país.
-
Noticias7 días ago
Microsoft colabora con el Ministerio de Educación para impulsar la FP en España
-
Noticias7 días ago
Aslan crece con nuevos asociados
-
Noticias2 días ago
La tecnología de impresión sin calor de Epson ayuda a Goitech a reducir su impacto ambiental
-
Noticias7 días ago
El Gobierno adjudica 24,5 millones más para universalizar la banda ancha en hogares y empresas