Connect with us

Noticias

Directivos de Intel abren la puerta a dividir la compañía en el futuro

Publicado el

Directivos de Intel abren la puerta a dividir la compañía en el futuro

Los dos CEOs provisionales que lideran Intel en este momento después de la salida de Pat Gelsinger han reconocido que la empresa puede tener que dividirse, e incluso vender su división de manufactura si la nueva tecnología de fabricación de chips que tienen previsto lanzar el próximo año no tiene éxito.

Según Tom’s Hardware, ambos CEOs de Intel lo han reconocido en una conferencia sobre banca de inversión de Barclays. Tanto a Michelle Johnston Holthaus como a David Zinsner les preguntaron si que las divisiones de diseño y manufactura de la empresa siguiesen unidas dependía del éxito de esta tecnología, a la que han llamado 18A.

Intel planea utilizarla en la fabricación, de nuevo interna, de un chip de alta gama para PC. Esta vuelta a la fabricación propia llega después de haberse visto obligada a externalizar producción a TSMC.

Holthaus comentó, refiriéndose a las dos divisiones de Intel, que «Producto toma sus decisiones, y Foundry las suyas. tener buenos productos con un gran proceso, y tecnología a la que tenemos acceso de primera mano, es diferenciador. Así que, siendo pragmática, ¿creo que tiene sentido que estén completamente separadas y no haya relación? No lo creo. Pero alguien lo decidirá«.

Por tanto, no está a favor de crear dos empresas independientes a partir de lo que hay ahora, pero apunta a que la decisión no está en sus manos, sino en las de terceras personas. Puede ser cosa de la Junta directiva, o bien del futuro CEO que elijan.

En cuanto a Zinsner, que también es el CFO de la compañía, destacó que Intel ya está dividiendo las finanzas y las operaciones de la división de manufactura para que estén en una filial independiente.

Además, comentó que Intel Foundry ya está funcionando de forma independiente al resto de divisiones de la empresa. Asimismo, están poniendo en marcha una junta directiva operacional, así como un sistema de software de procesos de negocio, separados.

Zinsner asegura que esta estructura va a crearse, pero no afirma categóricamente que Intel vaya a dividirse definitivamente, subrayando «¿va a dividirse completamente? Es una pregunta abierta que se contestará en otro momento«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Advertisement
Advertisement

Lo más leído