Noticias
Red.es abre una convocatoria de ayudas del Kit Digital para empresas medianas
Red.es ha abierto el plazo para presentar las solicitudes de la ayuda del Kit Digital para las empresas medianas, que son las que tienen entre 50 y 250 empleados. Las normas de la convocatoria están publicadas en el BOE del pasado día 10 de diciembre. La cuantía del bono digital con las ayudas que pueden solicitar este tipo de empresas será de 25.000 euros para las empresas con más de 50 empleados y menos de 100, y de 29.000 para las empresas que tengan entre 100 y 250 trabajadores.
Las compañías que soliciten la ayuda podrán acceder a un catálogo de 14 soluciones adaptado a sus necesidades y envergadura, que se puede consultar en la web de Acelera Pyme. Por primera vez, además, es posible pedir la ayuda para tecnologías de Inteligencia Artificial. Las categorías que recogen las ayudas son las siguientes: comercio electrónico, gestión de redes sociales, gestión de clientes, Business Intelligence y analítica, gestión de procesos, gestión de facturación y factura electrónica, servicios y herramientas de oficina virtual, comunicaciones seguras, ciberseguridad, presencia avanzada en Internet, servicio de ciberseguridad gestionada, gestión de clientes con IA asociada, Business Intelligence y analítica e IA asociada, y gestión de procesos con IA asociada.
A la hora de solicitar la ayuda, eso sí, es importante tener en cuenta que algunas soluciones son incompatibles. Es el caso de las destinadas a las distintas áreas de gestión, que no son compatibles con sus homólogas que llevan incorporada IA. En estos casos, las empresas beneficiarias de las ayudas solo podrán firmar acuerdos por una de ellas.
El plazo para solicitar las ayudas estará abierto hasta el 30 de junio de 2025. Para pedirlas es necesario que la empresa se registre en el área privada de la web de Acelera Pyme y sus responsables completen el test de autodiagnóstico digital. Se trata de un proceso sencillo, que solo dura unos minutos. A continuación es necesario consultar la información sobre las soluciones de digitalización del programa Kit Digital, donde escoger una o varias del catálogo. Por último, hay que pedir la ayuda en la sede electrónica de Red.es, en esta página web.
Una vez hecho esto, la administración comprueba que la empresa solicitante de la ayuda cumple los requisitos para ello, y si es así, se le concede el bono digital. Ya con él, la empresa beneficiaria podrá consultar en la página de Acelera Pyme el catálogo de soluciones que ofrece el programa Kit Digital, así como el catálogo de agentes digitalizadores para desarrollar las soluciones de digitalización que más se adapten a sus necesidades. Actualmente hay más de 11.200 agentes digitalizadores disponibles.
Tras elegir uno o varios de estos agentes, que son los únicos habilitados para participar en el programa como prestadores de servicios, y suscribir los conocidos como «acuerdos de prestación de soluciones de digitalización», comenzará el desarrollo de las escogidas. Las ayudas que se conceden con esta convocatoria son de concurrencia no competitiva. Se asignarán de manera directa y por orden de llegada.
-
Content5 días ago
La videoconferencia en las empresas: tecnología al servicio de la colaboración
-
Noticias6 días ago
La IA y el Futuro de los Empleos
-
A Fondo5 días ago
Otro lado oscuro de la IA: la automatización fomenta el robo de identidad
-
A Fondo5 días ago
Cómo transformar tu empresa gracias al impulso de la Inteligencia Artificial