Conecta con nosotros

Noticias

MSI presenta nuevos servidores con NVIDIA MGX

Publicado el

Servidores MSI

MSI es otro de los múltiples fabricantes que han estado presente en el GTC 2025, la conferencia que NVIDIA ha celebrado esta semana en la californiana ciudad de Sans José y que nos ha dejado grandes novedades en tecnologías gráficas, chips y aceleradoras para IA.

La firma taiwanesa ha presentado nuevos servidores de alto rendimiento, plataformas de IA 4U y 2U basadas en la arquitectura de referencia NVIDIA MGX presentada en la conferencia. Esta plataforma pretende llevar la computación acelerada a cualquier centro de datos con diseños de servidores modulares que se pueden utilizar para una amplia variedad de casos de uso, desde la visualización remota hasta la supercomputación en el perímetro.

Es el enfoque elegido por MSI para sus nuevos servidores de IA basados en el MGX y diseñados para satisfacer las diversas demandas de IA, HPC y aplicaciones con uso intensivo de datos. Ofrecen un rendimiento escalable para satisfacer las necesidades de los centros de datos empresariales y en la nube, aprovechando funciones modulares para optimizar las fortalezas de las cargas de trabajo de IA.

«La adopción de IA se ha convertido en un objetivo fundamental para los centros de datos empresariales, ya que las organizaciones buscan aprovechar las capacidades avanzadas de inteligencia artificial para obtener ventajas competitivas», ha explicado Danny Hsu, director general del grupo de Soluciones de Plataforma Empresarial de MSI.

Servidores MSI con NVIDIA MGX

La arquitectura modular de NVIDIA MGX permite diferentes configuraciones de GPU, CPU y DPU y aprovechando este tipo de formato flexible, las nuevas plataformas de IA de MSI sientan las bases para una infraestructura de IA escalable y con visión de futuro. Los servidores CG480-S5063 de 4U y CG290-S3063 de 2U ofrecen una base robusta y escalable para satisfacer las cambiantes demandas de las tecnologías de GPU y servidores de IA, impulsando la innovación y la adaptabilidad a largo plazo para empresas y centros de datos.

La plataforma de servidor de IA CG480-S5063 de 4U es una solución de vanguardia diseñada para cargas de trabajo de IA avanzadas, incluyendo modelos de lenguaje de gran tamaño (LLM), entrenamiento de aprendizaje profundo y análisis de datos complejos. Impulsada por la arquitectura NVIDIA MGX, cuenta con dos procesadores Intel Xeon 6 y ocho ranuras de GPU FHFL de doble ancho, compatibles con NVIDIA H200 NVL y NVIDIA RTX PRO 6000 Blackwell Server Edition con capacidades de potencia de hasta 600 W. Cuenta con 32 ranuras DIMM DDR5 y veinte bahías PCIe 5.0 E1.S NVMe.

La segunda de las plataformas de servidor de IA es la CG290-S3063 2U, diseñada para satisfacer las diversas necesidades de las cargas de trabajo de IA y HPC. También basada en la arquitectura NVIDIA MGX, incorpora un procesador Intel Xeon 6 de un solo socket y cuatro ranuras para GPU FHFL de doble ancho, que ofrecen compatibilidad con E/S frontales de 600 W y E/S traseras de 400 W en dos opciones de SKU. Equipado con ranuras de expansión PCIe 5.0, ocho bahías para unidades de 2,5 pulgadas y dos ranuras M.2 NVMe, este servidor ofrece configuraciones flexibles y gran potencia de procesamiento para aplicaciones que van desde la inferencia a pequeña escala hasta el entrenamiento de IA a gran escala.

Lo más leído