Noticias
Intel Arc Pro B60 y B50, Battlemage da el salto a las estaciones de trabajo

La compañía de Santa Clara ha presentado las Intel Arc Pro B60 e Intel Arc Pro B50, dos nuevas tarjetas gráficas para estaciones de trabajo basadas en la arquitectura Battlemage (Xe2) que están diseñadas para ofrecer una buena relación precio-prestaciones, y que cuentan con todos los avances que ya vimos en la serie Battlemage para consumo general.
Ambas tarjetas gráficas cuentan con núcleos de segunda generación para acelerar trazado de rayos, una tecnología que goza de una popularidad cada vez mayor en escenarios profesionales, y disponen también de matrices XMX, especializadas en aceleración de cargas de trabajo asociadas a la inteligencia artificial.
La Intel Arc Pro B60 es el modelo más potente de los dos. Utiliza una GPU BMG-G21 completa, cuenta con 20 núcleos Xe de segunda generación, 160 matrices XMX, ofrece una potencia máxima de 197 TOPs en INT8 y utiliza la interfaz PCIe Gen5 x8. Su bus de memoria es de 192 bits, tiene 24 GB de GDDR6 (ancho de banda de 456 GB/s) y un TBP (consumo total) puede escalar desde los 120 vatios hasta los 200 vatios.
Cuenta con el doble de memoria que la Intel Arc B580, y esto le da una importante ventaja a la hora de ejecutar modelos de IA más grandes, como podemos ver en la gráfica de rendimiento adjunta, donde se compara la Intel Arc Pro B60 con las GeForce RTX 5060 Ti de 16 GB y la NVIDIA RTX 2000 Ada de 16 GB.
La diferencia es grande, y contar con 24 GB de VRAM hace que sea posible ejecutar modelos de IA que no se pueden acomodar tarjetas gráficas configuradas con 16 GB de memoria gráfica. En estos escenarios la memoria gráfica representa un gran valor, de eso no hay ninguna duda, y sí que podemos decir que más siempre es mejor.
Saltamos ahora a la Intel Arc Pro B50, un modelo más económico que está configurado con 16 GB de memoria GDDR6. Este utiliza también una GPU BMG-G21, pero recortada, ya que cuenta con 16 núcleos Intel Xe2. Su bus de memoria es de 128 bits, así que su ancho de banda se reduce a 224 GB/s, y ofrece una potencia máxima de 170 TOPs en INT8.
Este modelo utiliza también la interfaz PCIe Gen5 x8, tiene un TBP de 70 vatios, lo que significa que no necesita conector de alimentación adicional, y su precio será muy asequible, ya que costará 299 dólares. La Intel Arc Pro B60 tendrá un precio de 499 dólares.
Ambas tarjetas gráficas estarán disponibles a partir del tercer trimestre de este año. A partir de esa fecha se podrán comprar integradas en equipos de los principales OEMs, y en el cuarto trimestre de 2024 se podrán comprar como componentes de forma independiente.
Intel no se ha olvidado de la escalabilidad. Para aquellos que necesiten de un mayor rendimiento ha presentado Project Battlematrix, una plataforma que permite conectar hasta 8 tarjetas gráficas Intel Arc Pro en un mismo sistema, lo que nos permite sumar hasta 192 GB de VRAM y dar soporte a modelos con más de 70.000 millones de parámetros.
Como curiosidad, Maxsun presentó también una Intel Arc Pro B60 con doble GPU y 48 GB de memoria gráfica. Este modelo utiliza un conector de alimentación de 16 pines, que es capaz de suministrar hasta 600 vatios de potencia.
-
A FondoHace 4 días
Repsol mejora la experiencia de cliente con Salesforce Agentforce
-
A FondoHace 5 días
Qué esperamos del WWDC25 de Apple
-
NoticiasHace 1 día
AMD presenta las aceleradoras de IA, Instinct MI350
-
NoticiasHace 6 días
Colt, Honeywell y Nokia probarán criptografía cuántica segura con base en el espacio