Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft separará Teams de Office 365 y Microsoft 365 en la UE al menos durante siete años

Publicado el

Microsoft Teams

Microsoft sigue intentando evitar que la UE pueda imponerle sanciones por monopolio, por lo que para intentar contentar a los reguladores europeos y conseguir que dejen a un lado sus preocupaciones sobre competencia con respecto a la compañía, se ha comprometido a separar su herramientas de colaboración y videoconferencia Teams de sus paquetes de ofimática y correo Office 365 y Microsoft 365 durante un mínimo de siete años en la UE y el Espacio económico europeo (EEA).

Esta separación de Teams de Office 365 y Microsoft 365 está entre los compromisos de los de Redmond para acabar con las preocupaciones que tienen sobre la relación directa de Teams con sus herramientas de productividad y ofimática.

Según la propuesta de Microsoft, la compañía pondrá a disposición de sus clientes en la zona, durante al menos siete años, versiones de Office 365 y Microsoft 365 sin Teams a un precio más bajo. Además, permitirá que sus clientes puedan cambiarse a las versiones sin Teams, incluso aunque tengan contratos en vigor con las ediciones actuales de ambos paquetes que sí lo incluyen.

Microsoft se ha comprometido también a ofrecer a los competidores de Teams una mayor interoperabilidad con otros productos de Microsoft, es decir, a permitir que Teams se pueda comunicar mejor con otras aplicaciones, y viceversa. Además, permitirá a sus clientes pasar sus datos de Temas a otros productos de la competencia.

Nanna-Louise Linde, Vicepresidenta de Asuntos gubernamentales europeos de Microsoft, ha comentado que «los compromisos propuestos son el resultado de discusiones constructivas y de buena fe con la Comisión Europea a lo largo de varios meses. Creemos que representan una resolución completa y clara de las preocupaciones planteadas por nuestros competidores, y ofrecerán más posibilidades de elección a los clientes europeos«.

La Unión Europea lleva revisando la unión que hizo Microsoft de Teams a su suite de productividad Office después de que la app de mensajería para empresas Slack presentase una queja legal en 2020 sobre el abuso de poder de mercado que representaba la inclusión de Teams en dicho paquete.

Microsoft ya hizo una propuesta para separar Teams de Office en 2023, ofreciéndose a vender Microsoft 365 sin el servicio con un descuento sobre su precio original. Además, hizo extensiva la oferta de separación a los usuarios de todo el mundo, no solo a los de la UE. Esta oferta ya está disponible desde hace algunos meses, y según los compromisos adquiridos por los de Redmond, estará en vigor durante varios años. Eso sí, la promesa no deja de ser un medio para intentar cerrar las disputas sobre Teams que tiene en la Unión Europea, así como de intentar evitar que le impongan una multa abultada por posición y prácticas de monopolio.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído