Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft comercializará Microsoft 365 y Office 365 sin Teams en la Unión Europea

Publicado el

Microsoft comercializará Microsoft 365 y Office 365 sin Teams en la Unión Europea

A partir del próximo 2 de octubre, Microsoft dejará de comercializar en la Unión Europea Microsoft 365 y Office 365 para empresas con Teams integrado. Desde entonces, los que prefieran suscribirse a cualquiera de estos dos paquetes de la compañía sin la herramienta de colaboración Teams tendrán la oportunidad de hacerlo, además a un precio más económico. Los que sí quieran contratar también el uso de la herramienta podrán hacerlo añadiendo la suscripción a Teams a la del paquete elegido.

Con este paso, la compañía quiere evitar que las autoridades de la UE en materia de competencia sigan tomando más medidas contra Microsoft, en el marco de una investigación formal por prácticas anticompetitivas abierta en la región por integrar su software Teams con su suite de productividad Office.

Esta se inició después de que Slack presentarse una queja en junio de 2020 por comportamiento anticompetitivo contra Microsoft ante la Comisión Europea. En ella, los responsables de Slack señalaban que. Microsoft había ligado de manera ilegal su producto Teams a Office, forzando su instalación y dificultando su eliminación.

Con este paso, los clientes de empresa de los países miembros de la UE podrán suscribirse a Teams de manera independiente de los paquetes de software ofrecidos. La suscripción individual a Teams costará 5 euros al mes o 50 euros anuales. En cuanto a las suscripciones a Microsoft 365 y Office 365, reducirán su precio en la región dos euros al mes. Es decir, 24 euros anuales.

Estos nuevos paquetes solo afectarán a los nuevos suscriptores, y los usuarios de empresa de ambos packs podrán seguir renovando sus suscripciones tal como las tenían configuradas hasta ahora, con Teams. También podrán sumar nuevas cuentas a sus paquetes para más empleados, o reducir su número, según sus necesidades y preferencias. También podrán cambiarse a los nuevos planes sin Teams.

Eso sí, los cambios afectarán sobre todo a los planes de suscripción de Microsoft 365 y Office 365 para empresas grandes. Microsoft seguirá ofreciendo Temas en sus paquetes de Microsoft 365 para pymes. También les ofrecerá paquetes sin Teams, a un euro mensual menos en su plan básico, y a dos euros menos en sus planes Business estándar y Premium.

Además de esta medida, los de Redmond están también planeando mejorar su documentación sobre interoperabilidad de Microsoft 365 y Office 365 con algunos de sus rivales, como Zoom y Slack, de manera que estos puedan integrarse con más facilidad en Exchange, Outlook o Teams. La compañía también permitirá a su competencia albergar aplicaciones web de office en las apps que hacen competencia a sus apps, de la misma manera que Microsoft hace en Teams.

Una vez tomada esta medida, la compañía tendrá que esperar a la decisión de los reguladores de la UE, que valorarán si sacar a Teams de los paquetes de ofimática que ofrece mediante suscripción a sus clientes es suficiente para no seguir adelante con su investigación.

Nanna-Louise Linde, Vicepresidenta de Microsoft para asuntos gubernamentales europeos, espera que estos cambios «empiecen a abordar estas preocupaciones de manera sustancial, incluso mientras la investigación de la Comisión sigue y cooperamos con ella. Estos cambios afectarán a nuestras suites Microsoft 365 y Office 365 para clientes de empresa en el área económica europea, y también en. Suiza. Creemos que estos cambios equilibran los intereses de nuestra competencia con los de los clientes de empresa europeos, ofreciéndoles acceso a las mejores soluciones posibles a precios competitivos. También reconocemos que estamos aún en las primeras fases de la investigación formal de la Comisión Europea. Seguiremos interactuando con la comisión, escuchando las preocupaciones de mercado, y abiertos a explorar soluciones pragmáticas que beneficien tanto a clientes como a desarrolladores en Europa«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído