Conecta con nosotros

Noticias

Advanced Developer Suite, la propuesta de Red Hat para acelerar el desarrollo de aplicaciones

Publicado el

Advanced Developer Suite, la propuesta de Red Hat para acelerar el desarrollo de aplicaciones

Red Hat ha presentado Advanced Developer Suite, una herramienta que se suma a Red Hat OpenShift para facilitar el trabajo a los desarrolladores y permitirles agilizar la creación de aplicaciones con seguridad, con mejoras que agilizan la adopción de las tecnologías de IA de la compañía.

Esta suite ofrece herramientas a los equipos de ingeniería de plataformas y de desarrollo para colaborar en el desarrollo de las conocidas como golden paths, plantillas de software que ofrecen infraestructura, servicios de aplicaciones, cadenas de herramientas y políticas de mejores prácticas de forma transparente. Así, los desarrolladores pueden entregar más aplicaciones más rápido y con características de seguridad avanzadas. Con este lanzamiento, Red Hat amplía estas capacidades para incluir plantillas de software de Red Hat AI.

Red Hat Advanced Developer Suite incluye Red Hat Developer Hub, un portal empresarial para desarrolladores construido a partir de Backstage, el marco de código abierto de creación de portales de desarrolladores, que es un proyecto en incubación en la Cloud Native Computing Foundation. Red Hat Developer Hub ahora ofrece una experiencia de usuario mejorada centrada en la IA, con plantillas de software preconfiguradas para escenarios de IA y  listas para un despliegue rápido en Red Hat OpenShift AI.

La suite también lleva Trusted Profile Analyzer, que ofrece una gestión integral de las listas de materiales de software de una organización, los intercambios de explotabilidad de vulnerabilidades y las vulnerabilidades y exposiciones comunes, entregando inteligencia crítica sobre riesgos a los desarrolladores y a los equipos de DevSecOps.

Además, cuenta con Trusted Artifact Signer, que ofrece un despliegue listo para producción del proyecto Sigstore, simplificando la firma y verificación criptográfica para artefactos de software como imágenes de contenedores, binarios y documentos. Ahora amplía sus capacidades de firma y verificación a los modelos de IA empaquetados en formato OCI, asegurando que solo se desplieguen modelos confiables y firmados, lo que refuerza la seguridad.

Developer Suite también se integra con diversas herramientas, como OpenShift Pipelines y OpenShift GitOps; así como con otras soluciones de integración y distribución continuas. Así, los usuarios pueden acelerar la entrega de aplicaciones o automatizar las pruebas para una detección temprana de errores, entre otras funciones.

Los usuarios también pueden aprovechar las integraciones con Migration Toolkit for Applications, Podman Desktop e IDE Plugins para mejorar la velocidad de los desarrolladores y hacer que el desarrollo y la migración de software sean más rápidos y fluidos. Además, Red Hat OpenShift Dev Spaces ofrece a los desarrolladores un entorno de desarrollo en la nube para una incorporación instantánea de desarrolladores y contratistas, y todas las herramientas, plantillas y requisitos de seguridad integrados directamente en su entorno de desarrollo.

Red Hat Advanced Developer Suite ayuda a las organizaciones a maximizar la eficiencia al mismo tiempo que integra capacidades avanzadas de seguridad en la cadena de suministro de software para ayudar a las organizaciones a incorporar la seguridad en sus procesos, prácticas y aplicaciones desde el principio. Al integrar Red Hat Trusted Artifact Signer y Red Hat Trusted Profile Analyzer, las organizaciones pueden mitigar proactivamente vulnerabilidades de seguridad de forma temprana y continua a lo largo de todo el ciclo de vida del desarrollo de software.

Estas herramientas ofrecen una trazabilidad completa de todas las actividades de desarrollo de software en todos los entornos, proporcionando visibilidad e inteligencia procesable sobre la postura de riesgo de toda la cadena de suministro de software.

Red Hat Advanced Developer Suite ofrece integraciones con AI Inference Server, RHEL AI y OpenShift AI; que ofrecen aplicaciones habilitadas para IA centradas en la seguridad, así como aplicaciones nativas cloud, al mismo tiempo que empodera a los ingenieros de plataforma para gobernar, controlar y mejorar la postura de seguridad de las aplicaciones habilitadas para IA que se ejecutan en entornos híbridos y multinube.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído