Conecta con nosotros

Noticias

ASUS ProArt Display 8K, máxima resolución para profesionales creativos

Publicado el

ASUS ProArt Display 8K

El ASUS ProArt Display 8K es un nuevo monitor que la firma taiwanesa destaca como el primer monitor profesional mini LED 8K HDR del mundo. Un sueño para creadores de contenido.

El monitor usa un panel IPS mini-LED de 10 bits reales, con una diagonal de 32 pulgadas y una resolución 8K que es lo máximo actual de la industria en pantallas de visualización. Esta resolución nativa ofrece 7680 x 4320 píxeles, hasta un 300% más de espacio en pantalla en comparación con pantallas 4K UHD de tamaño similar.

La mayor densidad de píxeles da como resultado un texto más nítido para una mejor legibilidad, así como una claridad visual mejorada que es ideal para creadores que trabajan en proyectos de diseño detallados. Además, la última tecnología mini LED utiliza un nuevo perfil de luz LED que enfoca la retroiluminación de forma más directa y precisa para reducir drásticamente los artefactos visuales y el efecto de halo.

Dentro del PA32KCX hay numerosos chips de control integrados (IC) que administran de forma independiente las zonas de retroiluminación para minimizar eficazmente el parpadeo en pantalla durante las transiciones, lo que garantiza altos niveles de brillo sostenido. El monitor puede alcanzar un brillo máximo de 1200 nits y 1000 nits de brillo sostenido a pantalla completa, lo que permite un contraste excepcional entre los negros más profundos y los blancos brillantes.

ASUS ProArt Display 8K, la importancia del color

Como era esperable, el ASUS ProArt Display 8K supera los estándares de reproducción de color de la industria con su gama de colores, 95% Adobe RGB, 97% DCI-P3, 100% sRGB, 100% Rec. 709, ideal para edición de video y posproducción. Cada pantalla ProArt está precalibrada de fábrica utilizando un nuevo proceso de tres escalas para garantizar la fidelidad de color, gradaciones de color más suaves, mejor uniformidad y alta precisión de color con un valor de diferencia de color Delta E <1.

Para mantener la precisión de nivel profesional a largo plazo, el PA32KCX se beneficia de un colorímetro giratorio motorizado integrado que se mueve cuando es necesario, lo que facilita la calibración de la pantalla. El colorímetro tiene una función de auto calibración independiente compatible con cualquier sistema operativo y no requiere software de calibración adicional. Los usuarios pueden ejecutar el proceso de calibración en cualquier momento o programarlo fuera del horario laboral a través del menú OSD.

ASUS ProArt Display 8K

La tecnología ASUS ProArt Calibration integrada guarda todos los perfiles de parámetros de color directamente en el chip IC escalador interno. El monitor se puede calibrar y la tabla de consulta se puede reescribir posteriormente, lo que permite a los usuarios conectarlo a dispositivos con diferentes sistemas operativos o aplicaciones sin necesidad de ajustar la configuración.

Potenciando las funciones de alto rango dinámico, el monitor es compatible con múltiples formatos HDR, incluyendo Dolby Vision, HLG y HDR10. También cuenta con un sensor de luz ambiental que atenúa o ilumina automáticamente la pantalla según la iluminación ambiental, y un sensor de proximidad que atenúa automáticamente la pantalla cuando no detecta a ningún usuario delante del monitor.

En cuanto a conectividad, destacan los dos puertos Thunderbolt 4, además de dos DisplayPort 2.1 y dos puertos HDMI 2.1 que garantizan la compatibilidad con las pantallas y periféricos actuales y futuras. Uno de los puertos Thunderbolt 4 proporciona hasta 96 vatios de suministro de energía para cargar dispositivos, mientras que el otro puerto permite a los usuarios conectar en cadena varias pantallas, sin necesidad de un concentrador o conmutador.

Finalmente, destacar el KVM automático integrado que permite cambiar y controlar sin esfuerzo entre dos portátiles o PC conectados con un solo teclado y ratón, lo que facilita la multitarea. El soporte ergonómico ofrece ajustes de inclinación, giro, pivote y altura para una total flexibilidad de uso. El ASUS ProArt Display 8K incluye una visera envolvente que reduce los reflejos de las fuentes de luz cercanas en la pantalla, lo que permite a los usuarios trabajar cómodamente en cualquier lugar.

Lo más leído