Conecta con nosotros

Noticias

Caída de AWS en la costa este de Estados Unidos provoca interrupción de cientos de servicios

Publicado el

AWS

La filial dedicada a la nube de Amazon AWS ha registrado esta mañana una caída en su zona de la Costa Este de Estados Unidos que ha afectado a varios cientos de servicios, tanto propios de la compañía como de terceros, que han dejado de funcionar correctamente, o han dejado de operar por completo, durante varias horas.

Los problemas comenzaron a primera hora de esta mañana, y según comentan desde la página de estado de AWS, el problema ha quedado ya solucionado, aunque las apps que utilizan los servidores afectados por la caída todavía pueden tardar algunas horas en volver a funcionar con normalidad. Entre los primeros servicios de terceros en volver a prestar servicio están los de Apple, que según Downdetector ha tenido problemas con Apple Music, TV, Card, Pay, actualizaciones de almacenamiento de iCloud y School Manager.

Todo apunta a que los problemas de AWS se han centrado en sus instalaciones del Norte de Virginia, relacionados según la compañía con diversos fallos de DNS. Poco después del comienzo de los problemas se sucedieron los problemas en servicios del continente europeo, pero también en Reino Unido, que ha afectado incluso a webs gubernamentales, el proveedor de telecomunicaciones EE o Lloyds Bank.

En otros países también han resultado afectados servicios como la propia tienda de Amazon, la de Epic Games, Duolingo, Zoom, Canva, Slack, diversos servicios de Atlassian, Snapchat, ChatGPT o Perplexity AI. También juegos, como el popular Fortnite.

Además, la caída de AWS está afectando a las compras, tanto online como a las producidas en tiendas físicas. Una de las entidades afectadas por la caída es Redsys, lo que ha llevado a todo tipo de problemas con datáfonos a la hora de pagar y cobrar. Además, también afecta a pagos online. Cajeros automáticos de varias entidades bancarias en España están experimentando problemas, como los de BBVA, Unicaja, Santander o Bankinter, y también se han registrado fallos en el envío de dinero a través de Bizum.

A pesar de que según AWS el problema ya está resuelto en origen, y que algunos servicios y entidades ya han comenzado a recuperar la normalidad, todavía es posible que pase algo de tiempo hasta que algunos servicios y entidades recuperen la normalidad por completo, o que funcionen de manera irregular e intermitente.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído