Noticias
Antonio Ledesma será el nuevo CEO de Telxius
Telxius tendrá un nuevo CEO desde el próximo 1 de marzo. Se trata de Antonio Ledesma, cuyo nombramiento ya ha sido aprobado por los miembros del Consejo de Administración de Telefónica. No es un desconocido para la compañía, puesto que es su máximo responsable a nivel financiero desde 2016.
Por tanto, el CEO de Telxius sustituitá al actual, Mario Martín, en un puesto que ha ocupado durante los últimos ocho años. Martín no abandona Telefónica, sino que cambia de responsabilidad. Desde hace unas semanas es el Responsable de la oficina de Telefónica en el Reino Unido, de nueva creación y con sede en Londres.
Esta oficina dependerá de manera directa del CEO de Telefónica, Emilio Gayo, en el marco del nuevo Plan Estratégico Transform & Grow de la operadora, así como del refuerzo del peso de Europa como eje clave en la estrategia del Gupo Telefónica.
Ledesma es licenciado en Económicas por la Universidad de Salamanca, y cuenta con un MBA cursado en IESE Business School. Comenzó su carrera hace 28 años en el área de banca de inversión en JP Morgan, y lleva vinculado a Telefónica desde 2002 como Director de Desarrollo Corporativo del Grupo, además de ser el Responsable de la oficina del CEO de Telefónica Europa. Estos son solo dos de los puestos que ha ocupado en la compañía desde su entrada en el grupo.
Telxius es una compañía de infraestructuras de telecomunicaciones fundada en 2016, en la que Telefónica es su principal accionista. La operadora cuenta con el 70% de sus acciones, mientras que Pontegadea cuenta con el 30% restante. Combina redes de conectividad submarinas y terrestres con centros de datos a nivel global, y ofrece además serviios de red y transporte, y colocation y seguridad. También ofrece conectividad a Internet a través de su red IP de nivel Tier-1.
Asimismo, Telxius se encarga de la gestión de una red que cuenta con más de 100.000 kilómetros de extensión. Entre ella hay nueve cables submarinos de última generación en funcionamiento, así como 26 estaciones de amarre para su cableado.
-
NoticiasHace 6 díasOpenText ofrecerá sus soluciones en las nubes de AWS y Google Cloud en Europa
-
A FondoHace 6 díasAlerta Hardware 2026: la insaciable IA encarece servidores, workstations y computadoras clientes
-
NoticiasHace 6 díasCapgemini anuncia un ERE para sus trabajadores en España y echa la culpa a la IA
-
EntrevistasHace 5 días«La unión de máquina y humano va a vencer sesgos que arrastramos históricamente»

