Noticias
AWS amplía su acuerdo con NVIDIA con el despliegue de dos millones de GPUs más
AWS ha ampliado su acuerdo de colaboración con NVIDIA relacionado con la mejora de su infraestructura para IA por el aumento de la demanda de potencia de computación que afronta. Para ello, AWS va a desplegar en su infraestructura global entre 2027 y 2028 dos millones de GPU de NVIDIA, además del millón que ya se comprometió a desplegar en 2026.
Además, ambas compañías profundizarán en su colaboración en distintos ámbitos, como el desarrollo de fábricas de IA, las CPU, las redes, los modelos abiertos, el proceso de datos y la robótica. Esto hará que AWS incorpore la infraestructura basada en CPU NVIDIA, y a la ampliación de NVIDIA NVLink Fusion con memoria de ancho de banda elevado personalizada de NVIDIA. También se integrará la plataforma de NVIDIA con el sistema Nitro de AWS y con Elastic Fabric Adapter, con el objetivo de mejorar en seguridad y fiabilidad.
AWS seguirá ofreciendo compatibilidad con los modelos abiertos de NVIDIA Nemotron en Amazon Bedrock y Amazon SageMaker, y se acelerará el proceso de datos y la indexación vectorial en Amazon EMR y Amazon OpenSearch con las bibliotecas cuDF y cuVS de CUDA-X de NVIDIA. Amazon Robotics adoptará por su parte la plataforma de IA física de NVIDIA, lo que dará un impulso a las cargas de trabajo de robótica que gestione, y acelerará la innovación en automatización de almacenes y robots de próxima generación.
NVIDIA y AWS también se van a encargar del desarrollo de fábricas de IA para el Gobierno de Estados Unidos, para lo que integrarán 100.000 GPUs en una infraestructura segura de AWS. El obejtivo de estas fábricas será la ejeución de cargas de trabajo federales y de seguridad nacional.
Matt Garman, CEO de AWS, ha señalado sobre la ampliación de su acuerdo con NVIDIA que «los clientes desean tener la libertad de elegir las mejores herramientas para sus cargas de trabajo de IA, y quieren tener la seguridad de que todo funciona a la perfección en conjunto. Por eso hemos realizado una importante inversión junto con NVIDIA para convertir a AWS en el mejor lugar para ejecutar las tecnologías de IA de NVIDIA, optimizando el rendimiento en toda nuestra infraestructura, desde las redes y la seguridad hasta la implementación. Esta colaboración ampliada ofrece a los laboratorios de vanguardia, a las empresas y a los gobiernos aún más formas de desarrollar e implementar la IA en AWS».
Jensen Huang, CEO y Fundador de NVIDIA, ha añadido por su parte que «NVIDIA y AWS han creado uno de los grandes motores de crecimiento de la era de la IA, y la demanda está superando todas las previsiones. Durante 16 años, hemos ampliado conjuntamente la capacidad de cálculo de NVIDIA en la nube. Ahora estamos ampliando nuestra colaboración a toda la pila (GPU, CPU, redes, modelos abiertos y software) para hacer realidad la IA autónoma y física a un ritmo y una escala sin precedentes que solo AWS y NVIDIA pueden ofrecer. Esta ampliación refleja la demanda de los clientes de la plataforma de NVIDIA en AWS».
-
NoticiasHace 7 díasLuz verde de Bruselas a la empresa de Telefónica, ACS y Santander para construir una gigafactoría de IA
-
NoticiasHace 6 díasAMD cuadruplica su mejora en eficiencia energética para IA
-
A FondoHace 3 díasExpertos internacionales estudian los riesgos catastróficos de la IA
-
NoticiasHace 6 díasGEEKOM implementa DeepSeek V4 Flash en cuatro mini PC GEEKOM A9 Mega

