Conecta con nosotros

Noticias

Phison lanza sus SSD QLC empresariales de mayor capacidad

Publicado el

SSD QLC

La adopción de las SSD QLC sigue aumentando en aplicaciones empresariales y de consumo y Phison Electronics, una de las compañías punteras en almacenamiento flash NAND, ha anunciado una solución empresarial personalizable con la mayor capacidad de la industria. 

Las SSD QLC es una gran apuesta de la industria. Son memorias NAND de cuatro bits por celda con una densidad superior a las anteriores (TLC de tres celdas y anteriores con dos y un bit respectivamente), lo que permite crear unidades de mayor capacidad a bajo precio.

«La tasa de adopción de SSD QLC en el segmento de centros de datos continúa ganando terreno en 2020. Con 4 bits por celda, los ahorros de costes continuarán disminuyendo y brindarán a los clientes valor para estas aplicaciones de lectura intensiva», explican desde Trendfocus.

La solución de Phison utiliza este tipo de memorias y se puede personalizar según las necesidades al aprovechar el firmware, el controlador, el diseño de PCBA y la fabricación de la compañía. 

Las unidades se comercializan en un formato estándar de 2,5 pulgadas y bajo interfaz SATA, ofreciendo un rendimiento de 530 / 220 Mbytes por segundo en modo de lectura / escritura secuencial y 90.000 / 100.000 IOPs en lectura / escritura aleatoria.

No es el rendimiento la principal ventaja de estas unidades, pero sí su capacidad ya que ofrece versiones de 1,92 TB, 3,84 TB y 7,68 TB y 15,36 Tbytes. El conjunto de funciones Enterprise SSD incluye protección de ruta de datos de extremo a extremo, condensadores de protección contra pérdida de energía (pFail) y una garantía de 5 años. Phison ya ha comenzado a enviar a los clientes estas unidades SSD QLC.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído