Conecta con nosotros

Noticias

Cómo aumentar la autonomía de un tablet profesional

Publicado el

autonomía de un tablet profesional

La autonomía es una de las características más valoradas de un profesional móvil. A pesar de la batería de gran capacidad y el bajo consumo de un tablet profesional como el HP ElitePad 1000 G2, su gran potencia, conectividad y pantalla de 10 pulgadas con resolución Full HD, requiere realizar algunas acciones si queremos una autonomía para todo un día de trabajo.
Intel nos ofrece algunos consejos para mantener la autonomía de un tablet profesional y de paso, prolongar la vida de la batería. Entre ellos destacamos:

  1. Cuida la temperatura ya que es el aspecto más perjudicial para la batería además de una conexión incorrecta al cargador de red. 22 grados es la temperatura ideal.
  2. Ajusta el brillo de la pantalla. Es el componente que más consume en un tablet y puede marcar la diferencia.
  3. Deshabilita las notificaciones automáticas siempre que sea posible.
  4. Cuida la recarga.  Cada ciclo de recarga desgasta la batería un poco, y es mejor ir descargándola de a poco que hacerlo por completo. Además, apague la tablet mientras se carga. La «carga parasitaria» del dispositivo puede afectar su capacidad para detectar una carga completa, y posiblemente sobrecargue la batería o cause mini-ciclos.
  5. Desactiva el GPS y también las aplicaciones que hacen uso de los servicios de localización hasta que no los necesites.
  6. Selecciona la instalación de widgets y fondos de pantalla, habituales drenadores no esenciales de la batería.
  7. Utiliza el modo ‘avión’ deshabilitando cuando no lo necesites las funciones  inalámbricas de la tableta electrónica, incluyendo el mencionado GPS, Bluetooth, celular, servicios de localización y Wi-Fi.
  8. Desactiva la sincronización automática de correo electrónico y otras aplicaciones siempre que sea posible, aumenta el intervalo u obtenlo de forma manual.
  9. Bloquea la pantalla cuando no utilices el tablet. Como decíamos, la pantalla de un tablet es el componente que más consume.

Lo más leído