Noticias
Lenovo comercializará una consola de juegos en China
La compañía china Lenovo estaría negociando con el gobierno del país la comercialización en septiembre-octubre de una consola de videojuegos, prohibidas oficialmente en el gigante asiático desde el año 2000.
La consola de Lenovo fue anunciada hace un año conocida como eBox y su desarrollo está a cargo de la compañía Beijing eedoo Technology Ltd, filial de Lenovo y destinada al mercado del videojuego.
La compañía china dijo estar en conversaciones con las autoridades para aprobar el lanzamiento de la máquina. Según los responsables, Lenovo esgrimirá que los juegos serán sólo una de las funciones de la consola, tratándose de un «dispositivo de entretenimiento para el hogar que puede reproducir vídeo o música y acceder a Internet».
Argumentos que podrán esgrimir compañías como Sony o Microsoft interesadas en entrar en un mercado de 6.000 millones de dólares anuales. Oficialmente, ya que la PS3 o la Xbox 360 están disponibles en el mercado gris chino.
La iSEC que así se llama la consola de Lenovo incluiría un periférico similar al Kinect de Microsoft basado en los movimientos del jugador y sería comercializado con un precio de venta por debajo de los 300 dólares.
-
EntrevistasHace 6 días«Las líneas entre broadcast, AV corporativo e IT se están difuminando muy rápido»
-
OpiniónHace 6 díasEl riesgo interno crece en la era de la IA y exige un nuevo enfoque
-
A FondoHace 5 díasMicrosoft actualiza los Surface para Empresas
-
NoticiasHace 6 díasClaude se refuerza en el entorno corporativo: agentes de IA con conexión segura y sandbox.



