Noticias
Ubuntu, a por smartphones, tablets y televisores inteligentes
En una entrevista concedida a ZDNet, Mark Shuttleworth ha desvelado algunos datos realmente jugosos acerca del futuro de Ubuntu como sistema operativo multidispositivo, mucho más allá de los escritorios de PC.
En palabras del fundador de Canonical: «La gente se ha movido del escritorio a nuevas formas de computación, y es importante para nosotros alcanzar con nuestra comunidad estas plataformas. Así que vamos a aceptar el reto de cómo usar Ubuntu en smartphones, tabletas y televisores inteligentes.»
Ante tal despliegue de intenciones, Shuttleworth tuvo que responder a la pregunta que se hacía evidente: ¿va a competir Android con Ubuntu?
«El mundo de los dispositivos es altamente competitivo y dinámico, y mientras que Android y iOS dominan el sector de dispositivos de mano, podrían haber alternativas. Por lo tanto, Ubuntu y Windows todavía pueden ser una fuerza real«, arguyó el ejecutivo sudafricano. «Desde el punto de vista de la industria, la adquisición de Motorola por parte de Google ha sacudido a los proveedores de hardware, por lo que algunos de ellos están en busca de alternativas a Android«, concluyó.
La aventura de Ubuntu como sistema multidispositivo no se espera que comience antes del 2014, un año por el que ya expresó Mark Shuttleworth un deseo muy exacto: llegar a los 200 millones de usuarios.
-
EntrevistasHace 5 días«Proporcionamos ciberseguridad de gama alta a nuestros clientes, sin importar su tamaño»
-
Notas de prensaHace 7 díasLa protección de los sistemas internos de IA encabeza las preocupaciones en ciberseguridad
-
NoticiasHace 4 díasDEV presenta el Libro Blanco del Desarrollo Español de Videojuegos 2025
-
NoticiasHace 5 díasCloudflare bloqueará los rastreadores web mixtos que presten servicio a las empresas de IA

