Recursos
La Cámara de Comercio de Valencia apuesta por Microsoft Office 365
La Cámara Oficial de Comercio Industria y Navegación de Valencia ha decidido apostar por Microsoft Office 365 en su búsqueda de un sistema de colaboración y correo electrónico más flexible, con mayores funcionalidades y, sobre todo, que ahorre costes y aumente la productividad.
De cara a fomentar la innovación y la adaptación de las empresas a las nuevas tecnologías, la Cámara de Comercio optó por ir más allá con su sistema de colaboración y correo electrónico para poder contar con funcionalidades que no tenían con el sistema anterior, como es el caso de la videoconferencia y las reuniones on-line.
«Queríamos implementar un modelo más flexible y con mayores funcionalidades que nos permitiera ahorrar costes, aumentar la productividad del personal y eliminar gastos de mantenimiento de las infraestructuras en nuestra casa, y que al mismo tiempo, nos ofreciera una mayor integración con las herramientas de trabajo habituales (Word, Excel y Power Point), así como la posibilidad de acceder desde cualquier lugar a través de Internet (OWA)«, explicó Carlos de Cózar, director de Sistemas de la Cámara de Valencia.
Y es que Office 365, opción elegida por delante de otras competidoras como Google, hace posible que este organismo se beneficie de su modelo de pago por uso, que les supone un ahorro de hasta el 30%, así como de todas sus funcionalidades, tales como Exchange Online, SharePoint Online, Lync Online y Office Web Apps en la nube.
Beneficios
Con apenas unos meses funcionando, los beneficios no sólo se circunscriben al hecho de pagar 7,25 euros al mes por usuario, sino que la Cámara de Comercio también ha experimentado ahorros que llegan hasta el 30%, al eliminar tres servidores virtuales, software antispam, licencias para dichos servidores, licencias y el mantenimiento de estas infraestructuras, es decir, tiempo del personal TIC.
A esto se suman las ventajas conseguidas en productividad y colaboración. «La colección de sitios intranet que antes no teníamos están funcionando muy bien tanto para la gestión de recursos (salas, proyectores, etc.) como para el día a día del departamento de Sistemas (contactos compartidos, documentación técnica, etc.), lo cual redunda en una mayor colaboración y, por ende, una mejora en la productividad», explica Carlos de Cózar.
-
A FondoHace 5 díasPíldora roja o píldora azul
-
NoticiasHace 9 horasQNAP estrena la segunda beta abierta de QuTS hero h6.0
-
NoticiasHace 6 díasASUS presenta el portátil para empresas, ExpertBook B3 G2
-
EntrevistasHace 5 días«Es crucial conectar la IA a conocimiento interno y a los flujos reales de trabajo»



