Conecta con nosotros

Noticias

Avaya Aura mejora las capacidades de vídeo gracias a Radvision

Publicado el

Radvision

El pasado mes de mayo, Avaya adquirió la empresa de soluciones de vídeo Radvision por un importe cercano a los 200 millones de euros. El principal objetivo era poder incorporar su tecnología de vídeo a la importante oferta de comunicaciones unificadas de su cartera.

Los planes ya van dando su fruto gracias a las mejoras que la compañía ha anunciado, tanto para la movilidad como para mejorar y reforzar su integración con las soluciones de compañías como Cisco, Polycom, LifeSize y Microsoft.

Y dentro de esta línea, la compañía ya ha anunciado la disponibilidad de una serie de soluciones que van a ayudar a empresas de todos los tamaños, pero especialmente a las pymes, que cada vez más se están adentrando en la movilidad gracias al crecimiento del teletrabajo, pero sobre todo al significativo aumento y disponibilidad de dispositivos móviles, desde tablets, smartphones y notebooks, pasando por ordenadores portátiles, a mejorar su productividad y eficiencia.

Entre los productos que Avaya acaba de poner a disposición de las empresas españolas, se encuentran los siguientes:

– Avaya Aura Conferencing con Flare Experience 1.1, que añade capacidades de vídeo para facilitar la colaboración por video, web y voz unificada desde cualquier lugar y dispositivo, ya sea PC, tablets y teléfonos inteligentes. Esta solución permite dar servicio hasta 7500 sesiones simultáneas y 75.000 usuarios.

– El sistema de sala Scopia XT5000, que se integra gracias a SIO con el sistema Avaya IP Office pensado para PYMEs, al mismo tiempo que incorpora una unidad de conferencia multipunto (MCU) de cuatro a nueve puertos.

– Scopia Mobile está ahora disponible para dispositivos Android además de para teléfonos inteligentes iPhone y tablets iPad de Apple, y se puede descargar gratuitamente de las tiendas Google Play y App Store.

– Scopia XT Executive 240 es un sistema de videoconferencias ejecutivo de escritorio de alto rendimiento totalmente nuevo, que cuenta con una MCU integrada opcional.

– Scopia TIP Gateway ofrece una mejor interoperabilidad con los sistemas de telepresencia de Cisco.

– Scopia Management System ahora presenta una interfaz sencilla basada en navegador para lograr una fácil administración de una implementación de colaboración por vídeo de PC, Mac, teléfonos inteligentes y tablets.

– Avaya Client Applications que permiten a los sistemas Aura de Avaya comunicarse con software de Microsoft, tal como Lync, Outlook, Office, Internet Explorer y Dynamics. También permite la conversación con clientes que cuenten con aplicaciones IBM Sametime y Salesforce.com.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído