Conecta con nosotros

Noticias

HP Spectre XT Pro, el Ultrabook premium

Publicado el


HP parte de la plataforma Ultrabook para crear un portátil orientado a los profesionales que buscan la mejor combinación de potencia, diseño y autonomía. Materiales de alta calidad y hardware de primer nivel  son la base de una de las estrellas del portfolio profesional de HP para 2012.
El nuevo HP Spectre XT Pro lleva a un nuevo nivel el concepto de Ultrabook, aportando valor añadido en forma de tecnología de última generación y un conjunto de soluciones especialmente diseñadas para los usuarios profesionales. Habrá versiones con Windows 7 Professional, Ultimate y Home Premium.

En un chasis construido en metal de alta calidad y que solo mide 14,5 mm. de grosor, los ingenieros de la compañía norteamericana instalan un procesador Intel Core i5-3317U, 4 Gbytes de RAM de serie y unidades SSD de hasta 256 Gbytes. El HP Spectre XT Pro ofrecerá excelentes opciones de conectividad, entre las que no faltan el soporte para Gigabit Ethernet, puerto USB 3.0 o la salida de vídeo HDMI, entre otras.


El equipo incorpora una pantalla de 13,3 pulgadas que ofrece una resolución nativa de 1.366 x 768 píxeles. La gráfica integrada Intel HD 4000 se encargará de proporcionar potencia más que suficiente para el escenario de uso al que va dirigido con un consumo energético contenido.
Detalles como el teclado retroiluminado tipo chiclet, el sistema de sonido HP Beats Audio, el trackpad con soporte para gestos, sus 8 horas de autonomía o la posibilidad de conectar bases de ampliación de HP con el equipo encendido desmarcan al HP Spectre XT Pro del resto de ultrabooks.

La seguridad es un aspecto clave en las series profesionales de HP y el nuevo Ultrabook lo demuestra incorporando un chip TPM para proteger los datos, ranura para cable de seguridad, tecnología Intel Identity Protección y, opcionalmente, las soluciones de seguridad propietarias de HP.
El HP Spectre XT Pro llegará al mercado después del verano, en una fecha todavía por confirmar. Publicaremos un análisis completo del equipo en cuanto recibamos una unidad de prueba.

Ficha técnica

  • Procesador Intel Core i5-3317U.
  • 4 Gbytes de RAM.
  • SSD hasta 256 Gbytes.
  • Pantalla de 13,3 pulgadas.
  • Chasis metálico de 14,5 mm. de grosor.
  • Batería de 8 horas.
  • Audio HP Beats Audio.
  • Windows 7 Professional.

Lo más leído