Windows XP Mode, compatibilidad total en tu Ultrabook

Windows 7 Professional cuenta con una interesante función adicional que permite ejecutar en el escritorio de Windows 7 aquellas aplicaciones antiguas empresariales u otras incompatibles con el sistema operativo.

Se trata de XP Mode, una versión completamente funcional de Windows XP que funciona como un sistema operativo virtual y como medio para abrir programas dentro de Windows 7.

Microsoft lo ofrece gratuitamente para usuarios de Windows 7 Professional como descarga independiente y junto a su software Windows Virtual PC, como forma de garantizar una total compatibilidad de aplicaciones.

Los requisitos para utilizar XP Mode son una CPU Intel con tecnología de virtualización y frecuencias de trabajo de al menos 1 GHz, 2 Gbytes de memoria RAM y 15 Gbytes de espacio de almacenamiento por cada máquina virtual. Unos requisitos cumplidos sobradamente por tu Ultrabook.

Para instalar y usar Windows XP Mode en Windows 7 Professional debemos comprobar que la función de virtualización asistida por hardware está activada en la BIOS de nuestro Ultrabook.

Una vez comprobado, descargamos gratuitamente el XP Mode y el Windows Virtual PC desde el portal de Microsoft e instalamos.

A partir de ahí cuando ejecutamos Windows XP Mode tendremos una ventana independiente en el escritorio de Windows 7 de forma similar a un programa, excepto que podremos disfrutar de una versión completamente funcional de Windows XP. En Windows XP Mode, tenemos acceso a la unidad de CD/DVD del equipo físico, podemos instalar programas, guardar archivos y realizar otras tareas como si estuviéramos usando un equipo con Windows XP.

Al instalar un programa en Windows XP Mode, el programa aparece en la lista de programas de Windows XP Mode y en la lista de programas de Windows 7 para que pueda abrir el programa directamente desde Windows 7.

Una función muy interesante que nos permite compatibilidad con aquellas aplicaciones antiguas empresariales que necesitamos ejecutar en nuestro Ultrabook con Windows 7 Professional. Te dejamos con un vídeo explicativo: