Conecta con nosotros

Noticias

Windows Defender supera certificación AV-Test ¿Necesita tu Ultrabook otro antivirus?

Publicado el


Microsoft Windows Defender, la solución de seguridad nativa de Windows 8, ofrecida gratuitamente con el sistema operativo, ha pasado la certificación del instituto de seguridad independiente AV-Test.
El último informe del instituto alemán AV-Test, corresponde al bimestre enero-febrero de 2013 y examina veinticinco soluciones de seguridad gratuitas y de pago comerciales para el sistema Windows 8. La batería de pruebas se refieren a tres grandes grupos: protección, rendimiento y usabilidad.
Windows Defender obtuvo 11,5 puntos de un máximo de 18, con puntuación máxima en usabilidad (6 de 6) al no detectar falsos positivos ni calificar software legítimo como malware.
Las pruebas de AV-Test confirman que el Windows Defender es una solución de seguridad (antivirus y antispyware) más que suficiente como ‘primera línea de defensa’ y junto a otras funciones y características permite a Windows 8 lograr el título de ‘el Windows cliente más seguro de la historia’.
¿Necesito software de seguridad adicional en mi Ultrabook?
En la mayoría de escenarios de uso de equipos profesionales con Windows 8 creemos que la protección que ofrece Windows Defender es más que suficiente, ya que los ultrabooks profesionales de HP incluyen opciones de seguridad adicionales, incluidas de forma nativa en los microprocesadores vPro de Intel y soluciones propias de HP como HP ProtectTools Security Manager.
Además, SmartScreen, Firewall, BitLocker o contraseñas de imagen, son otros componentes de seguridad nativos en Windows 8 y que junto al ‘sentido común’ a la hora de navegar y utilizar nuestro equipo, permitirá ahorrarnos una solución de seguridad comercial de las analizadas por AV-Test.

Lo más leído