Intel SSD Pro 1500, perfecto para Ultrabooks Profesionales

IntelSSDPro1500

Intel está promocionando sus nuevas soluciones de almacenamiento SSD Pro 1500. Unidades de estado sólido destinadas al mercado profesional y corporativo, perfectas para equipos como Ultrabooks, especialmente la variante en formato M.2 (80 mm).

Las nuevas unidades se disco sólido de tipo empresarial facilitan su instalación por parte de los departamentos de TI y para asegurar una mayor capacidad de gestión, además de ofrecer un menor coste total de la propiedad (TCO) y un mayor rendimiento. Han sido optimizadas para funcionar con la cuarta generación de procesadores Core (Haswell) con tecnología vPro e incluyen el Intel Setup and Configuration Software para facilitar la gestión remota de los los dispositivos.

La serie también protege los datos del acceso no autorizado, gracias a las prestaciones de seguridad de tipo empresarial, incluyendo el cifrado AES de 256 bit basado en hardware y los protocolos para gestión de claves Opal estándares en el sector.

Fabricadas en procesos de 20 nanómetros, las Intel SSD Pro 1500 pueden transferir datos con velocidades de hasta 540/490 Mbytes por segundo y se ofertan en formatos de 2,5 pulgadas y M.2 (80 mm) en modelos con 80, 120, 180, 240, 360 y 480 Gbytes de capacidad de almacenamiento.

Especialmente indicadas para su uso en Ultrabooks son las soluciones M.2, almacenamiento con interfaz PCI-Express x2 o x4 y con soporte para instalar bancos de memoria a doble cara con opción de RAID, que ofrece modos de bajo consumo y que disminuyen éste en estado de inactividad en más de un 90 por ciento en comparación con las unidades de disco duro tradicionales (HDD).

Los formatos más pequeños y el menor consumo permiten la creación de unos dispositivos más delgados y con baterías de mayor duración, aspectos destacados en Ultrabooks Profesionales, sumadas su rendimiento, seguridad y gestión.