Conecta con nosotros

Noticias

JEDEC aprueba la norma de memorias LPDDR4

Publicado el

LPDDR4

JEDEC, organización para la estandarización de la ingeniería y desarrollo de tecnologías basadas en semiconductores, ha aprobado la norma para el nuevo estándar de memorias LPDDR4 (Low Power Double Data Rate 4)
Si las DDR4 que están llegando al mercado, están destinadas a servidores u ordenadores personales, LPDDR4 es la versión del estándar destinada a dispositivos de movilidad, smartphones, tablets, convertibles y portátiles ultradelgados.
Entre sus mejoras, destacan el ratio de operaciones I/O que serán capaces de realizar, hasta 4266 MT/s, el doble que la versión actual LPDDR3. El estándar promete tener un enorme impacto en el rendimiento y capacidad de los dispositivo móviles de nueva generación, explica Mian Quddus, presidente del consejo de administración del JEDEC: 

«LPDDR4 representa un aumento de rendimiento espectacular… Su objetivo es satisfacer las necesidades de potencia, ancho de banda, producción, coste y compatibilidad de los sistemas móviles más avanzados del mundo».

La norma incluye una arquitectura completamente nueva que contempla una matriz de dos canales de 16 bits frente al canal simple de LPDDR3. Ello reduce la distancia que deben recorrer los datos desde la matriz de memoria a las zonas terminales de I/O aumentando el rendimiento, además de reducir la potencia requerida para transmitir la misma cantidad de datos.
El voltaje de operaciones también se ha reducido hasta 1,1 voltios. Además, el estándar fue diseñado específicamente para permitir un funcionamiento eficiente de la potencia en una amplia gama de frecuencias.
También se mejora la flexibilidad permitiendo a los proveedores operar en un amplio rango de frecuencias. Con todo ello, un dispositivo LPDDR4 a una tasa de datos similar, consumirá menos energía que un dispositivo LPDDR3.
Para facilitar la comprensión y adopción de la norma LPDDR4, JEDEC ha organizado una conferencia en Santa Clara (California) el próximo 23 de septiembre. Si las DDR4 para ordenadores estarán disponibles esta misma semana, esta norma de bajo consumo para movilidad no llegaría hasta 2015. En cualquier caso y teniendo en cuenta la importancia de la memoria en cualquier dispositivo, será un gran avance en la industria de los semiconductores mundiales.

Lo más leído