Conecta con nosotros

Noticias

¿Conoces la memoria Intel Optane?

Publicado el

Intel Optane

Intel® Optane™ es una nueva tecnología que, de manera asequible, acelera un sistema informático. Esta solución combinada con un disco duro de alta capacidad de almacenamiento, ofrece alta velocidad y capacidad, actuando como unidad de caché rápida, entre el almacenamiento y la memoria.
Intel® Optane™ es la primera solución para el mercado de consumo basada en la tecnología de memoria 3D X Point, desarrollada desde cero por Intel y Micron, combinando las ventajas de rendimiento, densidad, energía, no volatilidad y coste de todas las tecnologías de memoria disponibles en el mercado.
Las primeras Intel Optane para PCs, son dos soluciones de 16 y 32 GB de capacidad de almacenamiento que actúan como unidad de caché rápida entre el almacenamiento y la memoria. Combinadas con un disco duro ofrece alta velocidad y capacidad.
Se entregan en un factor de forma M.2 (22 x 80mm), con una interfaz PCIe NVMe 3.0 x2 y un gran rendimiento, con velocidades de transferencia de datos de hasta 1350 / 290 Mbytes por segundo en lectura/escritura secuencial. Aunque el rendimiento puede variar dependiendo del equipo donde se instale, la memoria de Intel podría:

  • Reducir a la mitad el tiempo de arranque del PC
  • Aumentar el rendimiento del almacenamiento hasta 14 veces
  • Aumentar el rendimiento general un 28%
  • Inicio de aplicaciones más rápido (por ejemplo, Outlook puede cargar hasta 6 veces más rápido)
  • La búsqueda de archivos es cuatro veces más rápida

optane_07
Para utilizar Optane necesitas una computadora con procesador Intel® Core™ “Kaby Lake”, sistema operativo Windows 10 de 64 bits. un slot M.2 2280 y una BIOS que soporte la tecnología Intel® Rapid Storage 15.5. Intel ofrece una lista de placas compatibles de todos los fabricantes, incluyendo ASUS, MSI y GIGABYTE.
Intel Optane ya está disponible en el canal internacional en módulos de 16 GB por 44 dólares y 32 GB  con un coste de 77 dólares. Durante el segundo semestre de 2017, Optane también llegará al mercado instalada de serie en equipos nuevos OEM.
Interesantes estas soluciones para acelerar el rendimiento de un PC con disco duro a bajo coste, aprovechando las ventajas de capacidad de éste y el rendimiento de una unidad de estado sólido.

Lo más leído