Conecta con nosotros

Noticias

PCI Express Gen 5.0 estará listo en 2019

Publicado el

PCI Express Gen 5.0

PCI Express Gen 5.0 estará disponible en 2019 según ha confirmado PCI-SIG, la organización de 750 miembros responsable de este bus de Entrada/Salida, fundamental en la estructura actual de las computadoras, porque es utilizado para comunicación de las tarjetas gráficas y puede ser upara otro tipo de tarjetas de expansión, de red, sonido, edición de vídeo y en los últimos tiempo para almacenamiento con las SSD más rápidas del mercado.
PCIe Gen 5.0 llegará con cierto retraso sobre lo previsto. La organización lo achaca «al estancamiento del mercado PC». Tengamos en cuenta que la actual PCI Express 3.0 está disponible desde 2010 y desde entonces las necesidades de la industria han aumentando, especialmente en el mercado gráfico, pero también en otras aplicaciones con grandes cargas de trabajo y ancho de banda como las tecnologías relacionadas con inteligencia artificial.
PCI-Express_3
El principal avance de PCI Express 5.0 sobre las anteriores versiones del estándar será un aumento de rendimiento sustancial, usando una frecuencia de 32 GHz hasta alcanzar un ancho de banda de 128 GB/s en full duplex, duplicando el de PCI Express 4.0 y a su vez cuadriplicando la de PCI Express 3.0, la versión más utilizada en la actualidad.
PCI-Express_2
PCI-SIG pone sus miras en el 2019 como el año para finalizar las especificaciones de PCI Express Gen 5.0. Su desarrollo se encuentra actualmente en fase de revisión 0.3, esperando nueva versión 0.5 a finales de 2017.
PCI-Express_4
Un bus local que permite reemplazar a casi todos los demás, como AGP y PCI, y como decíamos incluso SATA para las unidades de almacenamiento basadas en estado sólido que pinchadas en los slots en placa o en otros formatos como M.2, aprovechan la gran velocidad de PCIe.
La liberación de la especificación final no significa que los productos bajo la norma lleguen en esa fecha y de hecho tardará aún bastantes años en llegar. Aún estamos a la espera que lleguen al mercado las placas base con soporte para PCI Express 4.0 y el resto de dispositivos que la aprovechen.
 

Lo más leído