Conecta con nosotros

Noticias

Micro Focus ya opera de manera independiente con el software de HPE: ¿y ahora qué?

Publicado el

Micro Focus

Finalmente ayer, tras casi un año de duro trabajo para completar esta operación, se cerró la fusión de HPE Software y Micro Focus, por la que la compañía británica pasará a ser la protagonista del spin-off y la posterior fusión entre los activos de ambas compañías. De esta manera, HPE podrá centrarse en dispositivos y servicios, y tanto los clientes actuales como los futuros de las soluciones de software del gigante de la tecnología contarán con la seguridad de saber que, ahora, ese catálogo de software lo gestiona una de las empresas más prestigiosas del sector.

Ahora bien, ¿y qué es lo que cabe esperar, de aquí en adelante, de Micro Focus? Para hacernos una idea debemos analizar la operación con cierta perspectiva, agregándola a las compras de otros activos del mismo tipo adquiridos por la británica los últimos años. Este crecimiento, dirigido por el CEO de la empresa, Kevin Loosemore, ha conseguido que, como menciona hoy Financial Times, ya sea la empresa tecnológica de mayor tamaño en Reino Unido. Algo que, además, tiene especial mérito si tenemos en cuenta que hablamos de una compañía especializada en el software, uno de los sectores del mercado global de TIC que más ha sufrido durante los últimos años. Evidentemente, su oferta de servicios para la administración de TIC es uno de sus grandes valores, pero es indudable que ha sabido llegar a su posición actual compitiendo de manera muy efectiva en un sector especialmente complejo.

Ahora, tras completarse esta operación valorada en 8.800 millones de dólares, el plan de Micro Focus consiste en recortar costes y mejorar el rendimiento de los nuevos negocios, con el objetivo de duplicar el margen operativo del grupo combinado de 21 a al menos un 45% en tres años. Puede parecer un objetivo muy ambicioso, pero en realidad es el mismo plan que ha seguido con éxito en anteriores operaciones, y que ha permitido a la empresa contar con el beneplácito de accionistas e inversores, que confían en la capacidad de Loosemore para repetir anteriores éxitos, pero en esta ocasión con la escala que tiene la división de software de HPE. Ahora, por lo tanto, habrá que esperar un plazo prudencial y comprobar, digamos en un año, el funcionamiento de la nueva división de Micro Focus.

Lo más leído