Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft publicará Windows 11 22H2 en septiembre

Publicado el

Windows 11 22H2

Microsoft entregará la versión final de Windows 11 22H2 en septiembre, según la información trasladada a The Verge para anunciar la conferencia Microsoft Ignite.
Microsoft prepara un otoño «caliente» con tres eventos marcados en el calendario: el lanzamiento de la primera gran actualización para Windows 11; el décimo aniversario del lanzamiento de su marca de hardware propia Surface y la celebración de la conferencia Ignite, la más importante del año y la primera que se celebrará presencialmente desde el inicio de la pandemia del COVID.
Del anuncio de esta conferencia para desarrolladores y profesionales de TI que se celebrará desde el 12 al 14 de octubre en Seattle, llega el resto de información, el lanzamiento de nuevos dispositivos Surface y el lanzamiento de la versión de disponibilidad general (GA) de Windows 11.

Windows 11 22H2 en septiembre

Esta fecha tiene todo el sentido. Aunque aún no ha sido confirmada por Microsoft, la compañía suele publicar las actualizaciones mayores de sistemas entre los meses de septiembre y octubre. Además, la versión RTM ya se fijó en la compilación 22621 y fue entregada hace semanas a los fabricantes para que realizaran las pruebas correspondientes y enviaran los controladores antes de las preinstalaciones de equipos nuevos.
Windows 11 22H2 se entregará gratuitamente para actualizar equipos que cuenten con licencias válidas de Windows 11 anteriores y también para aquellos que todavía permanecen en Windows 10 y que Microsoft busca migrar, si bien éste será soportado hasta 2025 y recibirá su respectiva actualización a finales de año.
No esperes una ‘revolución’, pero sí mejoras aquí y allá. Microsoft incluirá las habituales correcciones de errores y los últimos parches de seguridad, además de seguir introduciendo el lenguaje de diseño Fluent Desing en la interfaz y resto de componentes.
De esta manera, llegarán mejoras visuales y de usabilidad para el menú de inicio como la capacidad de crear carpetas en el menú Inicio arrastrando una aplicación encima de la otra y también en la barra de tareas que necesita funciones importantes como arrastrar y soltar o el mismo arrastre de aplicaciones a la barra de tareas para anclarlas directamente. Son cuestiones básicas que deberían haber estado disponible desde el primer momento, pero ya sabes cómo Microsoft decidió lanzar un «Windows 10.5» para mejorarlo posteriormente.
Otra parte de la actualización consiste en renovar las aplicaciones principales y herramientas internas que se incluyen como parte del sistema. Aquí destaca el desarrollo de un nuevo explorador de archivos que -por fin- usará las demandadas pestañas.
Más novedades llegarán de la mayor capacidad de filtrado de las notificaciones y alertas en Focus Assist; mejoras de accesibilidad para usuarios con problemas de audición; el traslado de los Widgets al lado izquierdo de la interfaz o el nuevo servicio anti-phishing y antimalware basado en la nube para el Microsoft Defender SmartScreen.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!