Conecta con nosotros

Noticias

Altia invierte 24 millones de euros en la adquisición de Bilbomática

Publicado el

Altia sigue creciendo a base de músculo financiero. Tras anunciar el pasado 18 de julio que se hacía con Wairbut por 5,4 millones de euros encara ahora el verano con una operación de altos vuelos: invertirá 24 millones de euros en la adquisición de Bilbomática.

Desde su fundación en 1988, la compañía vasca se ha especializado en la transformación digital del sector público, en ámbitos como administración pública, medio ambiente, sanidad, turismo, innovación, industria, bienestar social, utilities y energía, entre otros.

Cuenta con una gran experiencia en áreas tecnológicas como GIS, Microsoft, Java, portales web, visualización interactiva de datos, gestión documental, movilidad, realidad aumentada y virtual, todo ello bajo estándares avanzados en seguridad de la información.

La operación supone la integración de más de 550 profesionales de la empresa tecnológica vasca. Tal y como ha destacado Constantino Fernández, presidente del Grupo Altia, «la gran experiencia con que cuenta Bilbomática, sobre todo en el Sector Público, su posicionamiento en el País Vasco y Navarra, así como su amplia cartera de clientes y proyectos en el ámbito de la Unión Europea, nos va a permitir fortalecernos como uno de los principales proveedores tanto de las administraciones públicas españolas como de las agencias europeas. Se trata, sin duda, del complemento perfecto a nuestra actual oferta de servicios, al tiempo que supone abrir nuevas oportunidades de desarrollo profesional y personal para todas las personas que forman parte de Grupo Altia».

Bilbomática cerró el año 2021 con unos ingresos de 36,44 millones de euros y un EBITDA de 2,65 millones, mientras que Altia obtuvo una cifra de negocio que alcanzó los 125,9 millones de euros (129,9 millones de euros en 2020), con un beneficio neto de 8,7 millones de euros (un 41% más que en 2020).

Víctor Malpartida y Walter Mattheus, presidente y CEO de Bilbomática, se incorporan a Altia y han señalado que “esta operación permitirá potenciar el negocio de Bilbomática y continuar con su trayectoria creciente en diversos ámbitos geográficos, reforzando las capacidades de servicio a nuestros clientes”. “De igual manera”, añaden, “es una gran oportunidad de desarrollo profesional y personal para nuestros equipos, de la mano de un grupo con el que compartimos valores, fortaleciendo un proyecto conjunto con amplia proyección”.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído