Noticias
Altia adquiere la división de Data e IA de Verne Technology Group

Altia ha llegado a un acuerdo con Verne Technology Group para quedarse con su división de Data e Inteligencia Artificial, así como su área de formación especializada, Verne Academy. Altia abonará por ambas áreas 4,15 millones de euros, además de sumar 110 profesionales a su plantilla, que superará las 4.000 personas.
Para Altia, la operación supone un refuerzo para su posición en las áreas de analítica de datos, IA y formación en TI, además de quedarse con dos divisiones que solo en 2024 facturaron 7,7 millones de euros y tuvieron un EBITDA de 0,9 millones de euros. Mientras tanto, Verne Technology Group podrá centrarse en su estrategia de desarrollo de su principal línea de negocio, centrada en las telecomunicaciones.
La operación, para ellos, se enmarca en un proceso de reorganización y gestión estratégica de activos, centrada en enfocar su operación en telecomunicaciones, centrando sus esfuerzos en proyectos de infraestructura de red y conectividad, despliegue de fibra óptica y proyectos de energías renovables en los mercados en los que tiene presencia.
Las nuevas áreas que sumará Altia, excluida la de formación, están especializadas en consultoría de Business Intelligence, generación de informes interactivos en tiempo real a través de tecnologías como Power BI y Qlik Sense; y en la integración avanzada de IA con analítica de datos a través de soluciones como Microsoft Fabric.
En cuanto a Verne Academy, permitirá a Altia reforzar su apuesta por la formación técnica especializada. Se trata de una plataforma educativa que ofrece programas avanzados en analítica de datos, IA y herramientas digitales.
Según Constantino Fernández, Presidente de Altia, «la incorporación del negocio de Data e Inteligencia Artificial de Verne es estratégica para Altia, ya que fortalece considerablemente nuestra oferta en analítica avanzada e IA, áreas críticas para el crecimiento digital de nuestros clientes. Con esta operación, además, sumamos talento experto en tecnologías punteras, lo que nos permitirá, sin duda, seguir ofreciendo soluciones innovadoras y eficaces adaptadas a las necesidades del mercado actual».
Gianni Cecchin, CEO de Verne Technology, ha destacado por su parte que han “analizado cuidadosamente las alternativas estratégicas para garantizar que la unidad de Data e IA y el área de formación puedan seguir desarrollándose en un entorno altamente especializado, maximizando el potencial del equipo y asegurando el mejor socio para respaldar a los clientes. En este sentido, estamos muy satisfechos de haber encontrado en Altia una compañía tecnológica de referencia, cuya estrategia y apuesta fortalecerán aún más los éxitos logrados por la unidad y todo el equipo en los últimos años”.
-
NoticiasHace 5 días
Google se rinde: no eliminará las cookies de terceros en Google Chrome
-
A FondoHace 5 días
Empieza el juicio que puede obligar a Google a vender Chrome
-
NoticiasHace 5 días
Intel se prepara para despedir al 20% de su plantilla
-
A FondoHace 5 días
HPE y SUSE colaboran en soluciones de alta disponibilidad y agilidad sin límites