Conecta con nosotros

Noticias

Altia cerró 2022 con los mayores beneficios de su historia: 10,2 millones

Publicado el

Altia cerró 2022 con los mayores beneficios de su historia: 10,2 millones

Altia ha presentado su resultados de 2022, periodo en el que tuvo unos ingresos de 167,2 millones de euros, lo que supone una mejora de un 32,8% con respecto al año 2021. En Altia han calculado esta cifra incorporando ya los ingresos de las dos compañías que entraron a formar parte del grupo a lo largo del año, Wairbut y Bilbomática.

Además, los beneficios conseguidos en todo el ejercicio marca un nuevo récord para Altia: 10,2 millones de euros, un 16,6% más que los conseguidos en 2021. El Ebitda contable del grupo en 2022, sin normalizadiones, ha sido de 16,2 milones de euros, un 18,4% más que en el año anterior.

El 2022, para Altia, ha estado marcado por la incorporación e integración en el grupo de Wairbut y Bilbomática. También por una apuesta importante por la captación y retención de talento, que ha hecho que su plantilla aumente hasta llegar a los 3.200 profesionales. En 2023 han comenzado por terminar de ajustar la incorporación de las empresas adquiridas. Una vez concluida la operación, desde Altia manifiestan que tienen buenas perspectivas, y tienen como objetivo seguir creciendo en el futuro.

Constantino Fernández, Presidente de Altia, ha recordado que «el año 2022 ha sido exitoso para Altia en un entorno difícil por la escasez de talento tecnológico, la crisis de la energía, el impacto de la inflación, las dificultades logísticas. En este contexto hemos conseguido un crecimiento combinado entre lo orgánico y el resultado de las adquisiciones realizadas. La Compañía ha crecido y sumado al proyecto a un buen número de personas, hemos incorporado nuevas inquietudes y necesidades, nuevos enfoques y capacidades y también entornos distintos a los que ya teníamos en los que pretendemos impactar de forma positiva con nuestra actividad».

Por otro lado, Fernández recuerda que Altia practica un modelo de crecimiento sostenible, y que la compra de Wairbut y Bilbomática son un avance en ese modelo: «con la suma de estas dos compañías, hemos acertado no solo desde un punto de vista meramente financiero, sino que también comparten nuestros valores y el firme compromiso por nuestro entorno y por el talento. En un momento de escasez de profesionales, hemos sumado al talento ya existente una herramienta poderosa para extender nuestro compromiso a un entorno que se amplía y seguir ofreciendo un valor real y tangible a los clientes y a la sociedad«.

En cuanto a su crecimiento a nivel internacional, ha quedado reforzado por la posición que ocupa Bilbomática en agencias europeas, lo que ha hecho que Altia trabaje de facto con casi todas, y tenga como meta seguir avanzando en este sentido. De hecho, según Fernández, «el negocio internacional va a ser un protagonista esencial en los años venideros y nos va a obligar a realizar esfuerzos nuevos y muy exigentes en la gestión de grupos de interés cada vez más diversos y distantes, al menos, en lo geográfico».

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído