Conecta con nosotros

Noticias

Ubisoft echa el cierre a algunas de sus oficinas

Publicado el

Después de acabar el año 2022 con unas cifras bastante desalentadoras, Ubisoft ha tomado una difícil decisión: cerrar algunas de sus oficinas. Esta no ha sido nada sencilla y, por eso, han tenido que pasar 3 meses antes de barajar esta posibilidad. Y es que, tras analizar las estadísticas del último trimestre de diciembre, no había otra alternativa. Los datos han dejado demasiado que desear.

Sin embargo, parece que la situación no va a mejorar en el corto plazo. De hecho, la compañía estima que se producirán pérdidas importantes a lo largo de este año, unos 500 millones de euros aproximadamente. Aunque las circunstancias pueden cambiar, parece que Ubisoft ha perdido la esperanza con relación a sus ventas y es por esto por lo que ha decidido echar el cierre a algunas de sus oficinas, aún abiertas.

La decisión afectará a unos 60 empleados

Esta situación es bastante complicada, ya que de los 20.000 empleados que tiene la compañía, según datos que ofrece en su página web, 60 se podrían ver afectados por esta difícil decisión que ha sido muy meditada. Aunque es algo que Ubisoft no se esperaba, tras el análisis del cierre del año anterior, no ha quedado otra opción.

El principal problema ha sido que las ventas navideñas han sido demasiado decepcionantes. Se trata de una época del año en la que suele haber una demanda elevada de productos, como los videojuegos, sin embargo, la realidad ha sido muy distinta a la esperada. Si en fechas tan especiales y donde las personas compran más los números se desploman, durante el resto del año la situación no va a ser diferente.

Los lanzamientos más recientes no han tenido éxito

Algunos de los lanzamientos recientes de Ubisoft han sido Avatar: Frontiers of Pandora, XDefiant o The Crew MotorFest. Sin embargo, su éxito no ha sido el que la compañía esperaba. Aunque hay muchos juegos interesantes preparados para reservarlos, como Assassins Creed Mirage o Skull and Bones, las expectativas no son las mismas que antes. Por tanto, antes de que las circunstancias empeoren más, se han tomado medidas.

Las razones por las que esto ha ocurrido cree la compañía que tienen que ver con la situación económica actual. Los consumidores están pasando por una crisis importante y esto ha repercutido en el descenso de ventas que ocurrió en las pasadas navidades. Como esto no parece que se vaya a resolver en el corto plazo, las estimaciones de Ubisoft con respecto a ellas ha cambiado bastante.

No obstante, la compañía también cree que la culpa puede estar en el lanzamiento de juegos que ya no llaman tanto la atención y aquellos que ya no tienen funciones online. Por lo tanto, a Ubisoft no le ha quedado otra alternativa que elaborar un plan en el que no solo se incluye el cierre de algunas de sus oficinas, sino una reducción de costes en los siguientes 2 años para hacer algunos cambios importantes.

Las oficinas en España serán de las primeras en cerrar, así como las de Italia, Países Bajos, Polonia y los países nórdicos. Aunque esto afecte a unos 60 empleados, esta cifra puede llegar a aumentar. Pues, el plan de Ubisoft para mitigar las pérdidas puede suponer el cierre de más tiendas con el tiempo y el despido de sus trabajadores.

La verdad es que este inicio de año no está siendo nada positivo para Ubisoft, aunque con la estrategia que tienen en mente esperan poder recuperarse a largo plazo. No obstante, las noticias, por el momento, no están siendo alentadoras y habrá muchos empleados que, en medio de esta crisis, se terminarán quedando sin trabajo.

Lo más leído