Conecta con nosotros

Noticias

atSistemas compra la consultora de transformación y estrategia digital Incipy

Publicado el

atSistemas compra la consultora de transformación y estrategia digital Incipy

La consultora española atSistemas ha confirmado la adquisición de Incipy, una consultora especializada en transformación y estrategia digital de negocios. Con esta operación, atSistemas sigue adelante con su estrategia de crecimiento inorgánico para el periodo 2021-2024, que además le lleva a poder ampliar su cartera de servicios de digitalización de empresas. La compra se ha acordado a cambio del pago de un millón de euros en efectivo por el total del capital de la compañía.

atSistemas incorporará por tanto a sus servicios la cartera de los que ofrece la también española Incipy, fundada en 2009. Esta consultora se ha especializado en el diseño de estrategias con base en los datos, con las que apoya a sus clientes en su adaptación a nuevos modelos digitales. Para ello divide su actividad en cuatro líneas de servicios: estrategia digital, marketing digital y mejora de la experiencia de clientes, transformación cultural y de la experiencia de empleados, y gobierno del dato e innovación. Todas ellas con la tecnología como ingrediente y apoyo fundamental.

Incipy cuenta con una cartera de clientes pertenecientes a diversos sectores, y emplea a un equipo de profesionales en transformación digital habituados al trabajo con directivos de empresas de renombre en España de cara a su transformación digital, realizando el proceso por completo, desde los primeros pasos de la estrategia a la implementación.

Con su llegada a atSistemas, la compañía seguirá impulsando la consolidación de su negocio, además de un crecimiento iniciado el año pasado con la compra de la tecnológica británica New Verve Consulting como avance en su expansión a otros países. Por otro lado, tiene intención de empezar a cotizar en el mercado BME Growth antes de que termine 2023.

Jose Manuel Rufino Fernández, CEO de atSistemas, destaca que esta operación de compra es importante para ellos porque refuerza su identidad «como verdadero partner tecnológico para empresas y profesionales de múltiples sectores dentro del territorio nacional”. Señala además que, para ellos, «invitar a Incipy a sumarse a la familia atSistemas es una apuesta por crear sinergias de máximo valor. La incorporación de su experiencia y capacidades en estrategia digital fortalecerá aún más nuestra capacidad de ayudar a nuestros clientes a transformarse y mantenerse a la vanguardia en un mundo cada vez más digital. Por ello, nos complace dar la bienvenida a los grandes profesionales que componen Incipy a nuestra familia, que no para de crecer“. 

Por su parte, Joana Sánchez, Directora general de Incipy, y fundadora de la compañía, destaca que están «orgullosos de comenzar esta nueva etapa con atSistemas, convencidos de que juntos impulsaremos un futuro apasionante lleno de sinergias y oportunidades para seguir siendo referentes en la nueva era de la Inteligencia Artificial, y seguir acompañando a los líderes de nuestros grandes clientes  ante los nuevos e ilusionantes retos de la Transformación Digital, con nuestra esencia y firme propósito de aportar siempre el máximo valor desde las personas”.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído