Conecta con nosotros

Noticias

China duplica los sueldos para atraer a expertos en microchips

Publicado el

A pesar de que la crisis de los microchips continúa siendo un tema de actualidad, China parece que está incrementando su plantilla buscando a expertos en microchips que se incorporen a la industria. Para ello, ha decidido duplicar los sueldos que estarán muy por encima de los que actualmente se manejan en el sector. El objetivo es claro: el país quiere atraer talento y hay muchos puestos de trabajo esperando.

Según recoge un informe elaborado por el Centro para el Desarrollo de la Industria de la Información, organización dependiente del Gobierno chino, y por la Asociación de la Industria China de los Semiconductores, el país necesita que se incorporen a la industria de los microchips 200.000 empleados más. Una cifra elevada que abre las puertas a muchos profesionales que se dedican al sector para que encuentren estabilidad.

Para incentivar el envío de solicitudes para optar a uno de estos puestos de trabajo, China ha dejado claro que el salario mínimo se va a duplicar. De esta manera, pretende atraer talento gracias a este incentivo económico que interesará a muchos expertos en microchips. Pero, el país también busca posicionarse como una gran productora de este sector en el mercado y, con esta estrategia, quizás lo consiga.

Las condiciones de trabajo también serán mejores

A pesar de las promesas que está haciendo China sobre los sueldos más altos para las nuevas contrataciones de expertos en microchips, está claro que esto no lo es todo. Muchos de estos profesionales no solo postularán por el gran incentivo económico, sino que les interesará encontrarse en un entorno laboral donde se les valores y puedan tener unas condiciones de trabajo que les permitan desempeñar bien sus tareas.

Este es un aspecto que China no ha querido dejar de lado y, por eso, ya ha tomado ciertas medidas. Una de ellas ha sido la construcción de nuevas instalaciones, mucho más modernas y en las que los trabajadores puedan encontrar todas sus necesidades cubiertas para la ejecución de las labores asignadas.

Otra de las medidas que China ha tomado con relación a esto ha sido mejorar las condiciones laborales. Aunque sobre esto no se ha ofrecido demasiada información, se supone que tendrá que ver con el límite de horas que los trabajadores realizarán, así como aclarar cuáles serán sus descansos y periodos de vacaciones.

China busca ser la primera productora de microchips del mundo

Lo que quiere China es convertirse en la primera productora de microchips del mundo contratando a los mejores trabajadores que puedan aportar valor en la industria. Con esto, lo que busca es innovar para conseguir una mayor competitividad en el mercado que la sitúe por delante de muchos otros países.

Por esta razón, no solo está buscando a 200.000 empleados más, sino establecer lazos importantes con las principales empresas de este sector. Esto la situará en una posición privilegiada que le permitirá conseguir todos sus objetivos con respecto a la industria de los microchips. Las expectativas son, sin duda, altas.

Tendremos que esperar para ver cómo evoluciona este lanzamiento de 200.000 puestos de trabajo por parte de China y comprobar si realmente los acaba cubriendo. Asimismo, existe la duda sobre si se cumplirán las promesas de sueldo y condiciones laborales, algo que se podrá confirmar pasado el tiempo.

Por el momento, hay una oportunidad para jóvenes que estén finalizando sus estudios o expertos que busquen un cambio en su carrera y que estén deseando sumarse a esta oferta laboral. Una en la que el sueldo será alto y en la que parece que se podrán desarrollar profesionalmente.

Lo más leído