Gama LaserJet Pro de HP, todo lo que debes saber

Dentro de la línea de soluciones de impresión láser HP la gama LaserJet Pro ocupa una posición muy importante, ya que se coloca en una posición intermedia, lo que supone que está formada por modelos asequibles pero que ofrecen un nivel de rendimiento por encima de las alternativas más básicas.

Esto es muy importante ya que a la hora de elegir nuevas impresoras para nuestra empresa debemos tener claro qué ofrece cada gama, ya que de lo contrario podríamos acabar cometiendo un error que nos saldría muy caro.

Con este artículo vamos a explicar claramente qué podemos esperar de la gama LaserJet Pro y qué necesidades de impresión podremos cubrir con ellas.

LaserJet Pro

Son modelos que van dirigidos a entornos de impresión profesional que no necesiten capacidades multifunción, pero que demanden soluciones de alto rendimiento equipadas con funciones avanzadas, tanto de conexión (WiFi y NFC) e impresión móvil como de gestión y seguridad.

Estas impresoras están diseñadas para trabajar de forma óptima con ciclos de impresión de hasta 3.500 páginas al mes de forma óptima y pueden alcanzar velocidades de 35 páginas por minuto, lo que nos deja un rendimiento medio-alto.

Son recomendables para grupos de trabajo de hasta diez personas.

LaserJet Pro MFP

Tenemos una variante dentro de esta gama que como su nombre indica recoge las soluciones con capacidad multifunción, es decir, aquellas que integran también funciones de escáner, copia y fax en el mismo dispositivo.

Mantienen el volumen máximo de impresión recomendada de 3.500 páginas al mes (ciclo óptimo), pero elevan la velocidad de impresión hasta las 42 páginas por minuto, lo que las coloca un poco por encima de las soluciones monofunción.

Al igual que aquellas están recomendadas para grupos de hasta 10 personas y cuentan con las funciones más avanzadas del sector.

Más información: HP.