Esto es lo que pierdes al usar tóner no original

Con sus nuevas impresoras LaserJet HP ha conseguido volver a revolucionar el mercado de la impresión láser, y una de las claves más importantes la tenemos en el tóner con tecnología JetIntelligence, donde reside hasta el 70% de la tecnología de impresión.

Esto hace que la diferencia entre utilizar tóner original y tóner no original sea muy grande, ¿pero qué pasa si utilizas tóner no original, a qué ventajas estás renunciando? Sobre ello queremos hablar en este artículo, ya que de esta forma esperamos concienciaros mejor en algo muy simple, que el precio de compra no lo es todo, y que lo barato puede acabar saliendo muy caro.

  1. Con el tóner no original no disponemos del maximizador de páginas exclusivo de HP, que suma una serie de elementos que permiten alargar la vida del tóner y nos ayudan a imprimir hasta un 33% más.
  2. También renunciamos a la calidad de impresión del tóner original HP, tanto en color como en negro, ya que no disfrutaremos de la tecnología de tóner ColorSphere 3 ni del tóner negro de alta precisión. Esto supone que no conseguiremos una calidad realmente profesional en cada impresión.
  3. Renunciamos también a la tecnología de seguimiento de capacidad de los cartuchos, que nos permite saber en todo momento el estado de los mismos y calcular cuándo nos tocará cambiarlos. Esto es importante, ya que evita que nos quedemos sin consumibles en el momento más inoportuno.
  4. Finalmente también renunciamos a la fiabilidad absoluta que ofrecen los consumibles originales HP, lo que implica que quedamos expuestos a problemas de impresión, así como a posibles derrames y manchados, cosa que puede acabar afectando a nuestra impresora.

Si queremos aprovechar al máximo nuestra nueva impresora HP debemos utilizar el tóner original con JetIntelligence, ya que sólo con él podremos liberar todo el potencial de las nuevas LaserJet.

Más información: HP.