Quocirca: elementos a valorar antes de elegir servicios de impresión gestionada

A la hora de elegir un proveedor de servicios de impresión gestionada debemos tener en cuenta una serie de criterios que Quocirca ha expuesto de forma clara y sencilla en un completo PDF que podemos consultar en este enlace, y que repasaremos de forma conjunta y simplificada en este artículo.

Ya conocemos el concepto de servicios de impresión gestionada, algo que la propia Quocirca definió de la siguiente manera:

“Es el uso de un proveedor externo para evaluar, optimizar y gestionar de forma continua un entorno de impresión y de documentos de una organización, con el fin de reducir los costes, mejorar la productividad y la eficiencia y reducir los riesgos de seguridad”.

“Los servicios de impresión gestionada permiten a las organizaciones reducir costes y mejorar la eficiencia mediante la racionalización del entorno de impresión. También aprovecha las inversiones existentes en dispositivos multifunción y monitoriza el uso de forma constante, asegurando que la infraestructura pueda seguir cumpliendo las necesidades de la empresa”.

Con esto en mente entramos al centro del artículo, ¿qué elementos debo valorar a la hora de elegir servicios de impresión gestionada?

  1. Capacidad de análisis de nuestro entorno de impresión, para comprender y racionalizar sus necesidades reales y encontrar toda posible oportunidad de mejora que conduzca a una optimización plena del mismo.
  2. Oferta plena de soluciones tanto de hardware como de software bajo un único proveedor, es decir, que la firma que ofrece los servicios de impresión gestionada pueda cubrir totalmente nuestras necesidades en todos los sentidos.
  3. Que sea flexible, de manera que pueda adaptarse plenamente a las necesidades cambiantes de nuestra empresa y de nuestro entorno de impresión, ya que ello nos garantiza una cobertura óptima en todo momento.
  4. Capacidad de ofrecer, implementar y gestionar una completa estrategia de soluciones avanzadas, incluyendo desde impresión móvil hasta fiscalización, control y seguridad de los dispositivos de impresión, y siempre con soluciones propias.
  5. Experiencia, soporte local y transparencia en las actuaciones, con informes periódicos y asesoramiento claro y sencillo siempre que nuestra empresa lo necesite.
  6. Cumplimiento de los principales estándares sin renunciar a los avances y a la innovación, ya que a fin de cuentas son el motor que permite realizar cambios a mejor.

Finalmente también debemos tener muy en cuenta las posibilidades reales de optimización y reducción de costes que nos ofrece nuestro proveedor de servicios de impresión gestionada, un punto que unido a todo lo anterior da forma a esas claves básicas que debemos tener en cuenta antes de elegir.

Más información: Servicios de impresión gestionada de HP.