Seguridad e impresión, cinco datos que te harán reflexionar

Hablar de seguridad e impresión supone tener en cuenta las ventajas que aporta un entorno de impresión protegido, pero también las consecuencias y problemas que pueden surgir en el caso contrario.

En este artículo queremos centrarnos en lo segundo, ya que nos ayudará a entender mejor la importancia que tiene el binomio seguridad e impresión para cualquier empresa y los riesgos que implica renunciar a un entorno de impresión protegido.

Para ello vamos a repasar cinco datos clave que nos harán reflexionar sobre la importancia de la seguridad en el entorno de impresión:

  1. El robo de datos corporativos tiene un coste medio de 3,5 millones de dólares. La falta de medidas de seguridad en la impresión puede acabar suponiendo daños graves que afectarán económicamente a cada empresa y también a la imagen corporativa de la misma.
  2. El incumplimiento de las directrices legales en materia de seguridad tiene un coste medio de 13,7 millones de dólares. No proteger las impresoras de nuestra empresa de acuerdo con la normativa vigente supone un riesgo de seguridad, pero también nos expone a multas y sanciones.
  3. El 65% de las brechas de seguridad se deben a accidentes que podrían haberse evitado con medidas básicas de seguridad. Si un trabajo de impresión cae en las manos equivocadas las consecuencias pueden ser imprevisibles, ya que depende del tipo de documento y de su contenido, pero en la mayoría de los casos tendrá efectos negativos para nuestra empresa.
  4. Alrededor del 90% de las empresas pierden datos por una impresión no segura. Este porcentaje se puede reducir enormemente de forma muy sencilla, reforzando la seguridad de nuestro entorno de impresión con medidas accesibles y fáciles de utilizar.
  5. Un cambio o renovación de nuestra flota de impresoras puede ayudarnos a reducir los costes de impresión hasta un 50%, y mejorar además la seguridad de nuestras impresiones, con todo lo que ello supone.